Usted está aquí: martes 3 de octubre de 2006 Sociedad y Justicia Derrumbe en mina de Zacatecas; un muerto y un herido

Derrumbe en mina de Zacatecas; un muerto y un herido

GERARDO FLORES CORRESPONSAL

Zacatecas, Zac., 2 de octubre. Una persona muerta y una lesionada fue el saldo de un derrumbe en el proyecto minero Poleo, de la empresa Peñoles, cuando personal de dicha compañía realizaba trabajos de andamiaje en una de las áreas del yacimiento, a unos 400 metros de profundidad.

Por el desplome de rocas murió aplastado Martín Carlos Esquivel, de 43 años de edad. Según fuentes extraoficiales, el derrumbe lo causaron las múltiples fisuras en el interior de la mina.

Sin embargo, la parte oficial aún desconoce los motivos del accidente, debido a que la empresa Peñoles no ha informado sobre los pormenores del accidente a las autoridades de la Secretaria de Trabajo y Previsión Social. Arturo Ramírez, delegado de la dependencia, informó que ésta realizará una inspección dentro de la mina para supervisar las condiciones de seguridad en las que laboran los mineros.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.