Usted está aquí: martes 3 de octubre de 2006 Sociedad y Justicia Reservas financieras del IMSS ascienden a $91,826 millones

Reservas financieras del IMSS ascienden a $91,826 millones

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reportó que al término de agosto de este año sus reservas financieras y su fondo laboral ascendían a 91 mil 826 millones de pesos, de los cuales 65.5 por ciento se tiene invertido en deuda gubernamental y bancaria, 8.2 en valores corporativos, 12.5 en moneda extranjera y 13.8 por ciento en fondeo. Las cifras proporcionadas por la institución de salud mostraron un crecimiento de casi 200 por ciento con respecto a las de 2001, que eran de 33 mil 180 millones de pesos. Luego de la presentación de este informe por el titular de la unidad de inversiones financieras de la Dirección de Finanzas del IMSS, David López, la comisión de inversiones financieras del instituto aprobó, en sesión especial, la composición y desempeño del portafolio de inversión institucional. Sobre la evaluación y verificación del estado financiero, el titular del IMSS, Fernando Flores, afirmó que con los resultados presentados en su administración se cumple con las metas presupuestales y las disposiciones normativas.

Gabriel León

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.