Usted está aquí: martes 3 de octubre de 2006 Sociedad y Justicia Riesgo de crisis social, advierte el PRI

Riesgo de crisis social, advierte el PRI

La falta de atención del gobierno de Vicente Fox al campo disparó los niveles de pobreza en ese sector y colocó al país "en riesgo de una crisis social de lamentables consecuencias", sostuvo ayer la dirigencia nacional del PRI, a través de su Comisión de Asuntos del Campo.

En conferencia de prensa, la comisión y el Colegiado Nacional de Organizaciones Adherentes del tricolor convocaron a la realización de un foro sobre el tema, en el que se demandaron gestiones para que la política gubernamental se traduzca en una solución a la grave etapa que se vive en el medio rural.

Al mismo tiempo, el Colegiado Nacional hizo un llamado al Congreso de la Unión y en especial a los diputados priístas para incluir en el Presupuesto de Egresos de la Federación medidas de protección a los productores del campo ante la inminente apertura del capítulo agropecuario del Tratado de Libre Comercio.

Convocaron a las autoridades federales y estatales para que volteen los ojos al campo, ya que representa no sólo una fuente de riqueza para los mexicanos, sino un elemento indispensable para garantizar independencia alimentaria y soberanía nacional.

Señalaron que lograr la autosuficiencia en materia alimentaria debe ser el faro que oriente las decisiones legislativas y ejecutivas, de todo aquel que se precie de ser mexicano.

Ciro Pérez Silva

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.