Usted está aquí: martes 3 de octubre de 2006 Deportes Hoy, tres partidos de playoffs en Grandes Ligas

Nueva York contra Detroit, el plato fuerte

Hoy, tres partidos de playoffs en Grandes Ligas

AFP

Ampliar la imagen Chien Ming Wang, estelar de los Yanquis de Nueva York Foto: Reuters

Nueva York, 2 de octubre. Luego de una larga temporada matizada con algunas sorpresas, comienzan este martes los playoffs en las Grandes Ligas de beisbol, en jornada que ofrece como plato fuerte el choque entre los Yanquis de Nueva York con los Tigres de Detroit.

Previamente se enfrentarán los Atléticos de Oakland y los Mellizos de Minnesota, también en la Liga Americana, y en la Nacional lo harán los Cardenales de San Luis con los Padres de San Diego.

Los Mets de Nueva York y los Dodgers de Los Angeles son los otros equipos de la Liga Nacional que componen el cuadro de semifinalistas del campeonato liguero y se presentarán el miércoles.

Los visitantes del pasado Clásico de Otoño, los Astros de Houston (Nacional) y los campeones Medias Blancas de Chicago (Americana) quedaron fuera de la postemporada, no sin antes luchar a brazo partido por un boleto.

Los Yanquis, que junto con los Mets son los equipos con etiqueta de favoritos para llegar al Clásico de Octubre, en esta ocasión dependerán del taiwanés Chien Ming Wang (19-6), mientras los Tigres lo harán con Nate Robertson (13-13).

Los Atléticos (campeones de la División Oeste) dependerán del zurdo Barry Zito (16-10), al tiempo que los Mellizos (campeones de la Central) lo harán con el venezolano Johan Santana (19-7), fuerte candidato al premio de pitcheo Cy Young en el Nuevo Circuito.

Los Cardenales, que utilizarán al derecho Chris Carpenter (15-8), también tuvieron un final de campaña algo lento cuando estuvieron constantemente amenazados por los Astros de Houston, mientras los Padres se movieron como un corredor de velocidad en esta etapa del campeonato.

Los Cardenales cuenta con un artillero de lujo en la Gran Carpa con el dominicano Albert Pujols, quien conectó 49 estacazos de cuatro esquina y fletó a 137 hombres a la goma.

Por su parte, los Padres (Jake Peavy 11-14) fueron poco a poco desplazando a los Dodgers de la cima de la División Oeste de la Nacional hasta desbancarlos y dejarlos con el comodín.

Para el miércoles, los Mets, que utilizarán en su primer partido al cubano Orlando El Duque Hernández (11-11), también se lo gastaron todo. Desde que comenzó la campaña aglutinaron un equipo que muchos piensan puede reditar junto a los Yanquis otra Serie del Subway como la de 2000, ganada por los Mulos.

Los Dodgers pondrán a Derek Lowe (16-8) para el juego del miércoles contra los Mets en el Shea Stadium.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.