Usted está aquí: martes 3 de octubre de 2006 Deportes Se complica el pase a la liguilla, admite René Isidoro García

"La irregularidad, típica en todos los clubes"

Se complica el pase a la liguilla, admite René Isidoro García

MARLENE SANTOS ALEJO

Atlante tiene como meta ganar un mínimo de 12 de los 18 puntos que restan por disputarse en el torneo regular si quiere avanzar a la liguilla, señaló ayer el técnico René Isidoro García, quien admitió que la situación se ha complicado para su equipo, tras haber sido alcanzado por Monterrey y San Luis.

Rayados, Tuneros y Potros tienen 17 puntos y están en la punta del grupo dos, seguidos de Pachuca y Veracruz, con 16 unidades, lo cual hace prever una lucha muy cerrada en la recta final del Apertura 2006, ya que sólo dos equipos obtendrán boleto directo.

Sin embargo, el timonel atlantista dijo que en realidad todos los equipos han sido irregulares, excepto el Toluca. "Los altibajos, la irregularidad es típica de todos", recalcó, además de achacar a la mala suerte la derrota sufrida ante Jaguares de Chiapas.

"La pelota que saca el Gato (Omar Ortiz) casi sobre la raya" impidió el empate, lamentó el estratega, quien mencionó que se debe trabajar para mejorar el tiro a gol; en cambio, se declaró satisfecho con la labor defensiva.

Respecto de los numerosos ceses de directores técnicos, comentó: "Es una situación triste, pero no creo que sea sabotaje de los jugadores. Me parece más bien que en algún momento les pesa la presión por sufrir derrota tras derrota, es cuando su rendimiento cae mucho. No quiero pensar que un jugador entra a la cancha pensando en perder para perjudicar a un técnico".

La UNAM es su rival de la fecha 12 y René Isidoro estimó que será un partido complicado, "cuando vives con la amenaza del descenso ves las cosas de diferente manera, eres más precavido. Pero Pumas no deja de ser un equipo fuerte al que no será fácil vencer", indicó ayer tras la práctica en el Centro de Alto Rendimiento.

Horacio Cervantes, de origen puma, recordó con gratitud su época en fuerzas básicas en "la mejor escuela de futbol", pero de inmediato se ubicó en el presente: "A ambos nos falla el gol. Creo que Pumas ha hecho buen esfuerzo, pero su problema con el porcentaje lo hace mas cauteloso".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.