Usted está aquí: martes 3 de octubre de 2006 Deportes Carrillo promete hacer de Tigres el mejor de la liga

Fue campeón en 1977-78 con la UANL

Carrillo promete hacer de Tigres el mejor de la liga

AGENCIAS

Ampliar la imagen Mario Carrillo (izquierda) fue presentado ayer como timonel tigre Foto: Notimex

Monterrey, NL, 2 de octubre. Ilusionado y ansioso por volver a trabajar, se presentó Mario Carrillo como nuevo director técnico de los Tigres de la UANL, cuyo contrato es por lo que resta del torneo y el Clausura 2007. De inmediato lanzó una audaz promesa: "Si acepté el cargo fue para convertir al club en el mejor de la liga".

Abundó: "Vengo a poner a la institución en el lugar que se merece, para que sea la mejor del futbol mexicano", dijo Carrillo, quien sustituye a José Luis Trejo, despedido después de sufrir una goleada de 5-0 ante el Pachuca.

Los Tigres pasan por una crisis tras sufrir en menos de un mes dos goleadas humillantes, 7-0 contra Toluca y 5-0 frente a Tuzos; el conjunto se ve desarticulado y aparece en el antepenúltimo lugar de la tabla con dos victorias, cuatro empates y cinco derrotas.

"Primero que nada estoy muy ilusionado. Yo aquí me inicié, es una institución que conozco, nací en ella como profesional, aquí estudié, aquí me titulé, me casé y fui campeón. Estoy en casa y estoy consciente de que tiene una gran problemática, pero me motiva y me ilusiona poder dar un poquito; ahora me toca a mí", señaló.

El ex timonel de Cruz Azul y América comentó que ya anhelaba volver a trabajar, "pero no sabía ni me enteré de que iba a llegar con Tigres, uno no lo sabe, porque como profesional siempre estás a la expectativa... Me hablaron por la problemática de todos conocida.

"Ante esta situación no se puede perder un minuto, la principal herramienta para sacar adelante al equipo es entrenar duro. Llegar a dirigir en este momento difícil es algo muy especial, así lo asumo y enfrentaré el reto", comentó el estratega de 50 años de edad.

Mario Carrillo, quien ganó con el América el torneo Clausura 2005, fue campeón como jugador de los Tigres en la temporada 1977-78, lo cual recordó durante su presentación. Y como estratega debutó en 1999 con Puebla, club al que comandó en dos etapas, también estuvo al frente de Cruz Azul.

El timonel consideró que el problema de los felinos es una combinación de los aspectos anímico y futbolístico, y después de ser presentado y de conversar con la prensa, se entrevistó con los jugadores "para darme cuenta lo antes posible y definir por dónde voy a trabajar. Más o menos lo tengo pensado, pero lo voy a corroborar", comentó.

Horas después dirigió su primera práctica en el estadio Francisco I. Madero de Saltillo, Coahuila, donde el equipo pernoctó para retornar el martes a Monterrey.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.