Usted está aquí: martes 3 de octubre de 2006 Deportes Cumplimos el principal objetivo en Colombia, dice Iridia Salazar

Tenemos nueve meses para foguear a Edna Díaz, confía Roberto Beltrán

Cumplimos el principal objetivo en Colombia, dice Iridia Salazar

Peleamos con rivales de gran nivel mundial y la mayoría del equipo va a Río de Janeiro, destacó la medallista olímpica

Los arqueros retornaron de China con dos preseas de plata

DE LA REDACCION

Ampliar la imagen La arquera Linda Ochoa y la taekwondoísta María Espinoza regresaron satisfechas de sus respectivos torneos Foto: Conade

Ampliar la imagen La arquera Linda Ochoa y la taekwondoísta María Espinoza regresaron satisfechas de sus respectivos torneos Foto: Conade

Satisfechos regresaron de Colombia los taekwondoístas mexicanos que aseguraron siete plazas panamericanas a Río de Janeiro 2007. "El principal objetivo fue cubierto al pelear con rivales de gran nivel mundial y, aunque nos faltó calificar el equipo completo, por lo menos vamos la mayor parte'', dijo la medallista olímpica Iridia Salazar.

Iridia y su hermano Oscar, subcampeón en Atenas 2004, quien ya tenía el lugar que fue confirmado en el clasificatorio de Cali, al que acudió en calidad de observador, indicó que el objetivo del certamen era ganar el boleto y no medallas, pues una vez conseguido la federación los retiraba de la competencia para no exponerlos a lesiones.

Pese a que regresó con el brazo lastimado, la sinaloense María Espinoza derrochaba felicidad, al ser la única que obtuvo medalla de oro y el pase a Brasil, por lo que se dijo muy motivada para estar en la pelea por el título en la justa continental y torneos europeos del siguiente año.

Erick Osornio, otro de los clasificados en el Campeonato Panamericano, se mostró contento porque se cumplió la meta, en cambio su novia, la monarca mundial Edna Díaz, quien no consiguió el boleto al perder sus combates, fue beneficiada con una invitación que le otorgó la Unión Panamericana de la especialidad, a la espera de que ésta sea avalada por el Comité Olímpico Mexicano, que siempre se ha negado a inscribir wilds cards.

Al respecto, Roberto Beltrán, presidente de la Federación Mexicana de Taekwondo, afirmó que la michoacana es firme candidata a la medalla de oro en Río de Janeiro.

"Hay que prepararla bien, tenemos nueve meses y hay que darle todo el fogueo; ella debuta en una división olímpica (menos de 67 kilogramos) y de alguna forma hay variantes a las que tiene que acostumbrarse", puntualizó el directivo, quien añadió que también lograron el pase Mauricio Estrada y Alejandra Gaal, dos de los seleccionados que podrían participar en el Campeonato Panamericano en Buenos Aires, Argentina, en noviembre, y los exponentes de categorías olímpicas al Abierto de Francia.

En otro vuelo, éste procedente de China, retornaron los arqueros que compitieron en la Copa del Mundo, donde ganaron dos preseas de plata con Linda Ochoa y el equipo varonil de arco compuesto.

La mala noticia es que ninguno de los mexicanos que participaron en la cita asiática, tanto en esa prueba como en la modalidad de recurvo, se clasificó al Mundial a efectuarse en Mérida, Yucatán, a partir del 22 de octubre.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.