Usted está aquí: martes 3 de octubre de 2006 Capital Vecinos acusan a la GAM de impedir compromiso de Geo

Vecinos acusan a la GAM de impedir compromiso de Geo

BERTHA TERESA RAMIREZ

Residentes de la colonia San Pedro el Chico, en la delegación Gustavo A. Madero, denunciaron que a pesar de la intervención de autoridades del Gobierno del Distrito Federal para que Casas Geo entregue obras por 2 millones y medio de pesos para mejoras a la comunidad, tras la construcción, en 2004, de un desarrollo habitacional de 3 mil departamentos, que provocó impacto ambiental al generar mayor tránsito, contaminación, ruido y escasez de servicios, la delegación no respetó el acuerdo firmado para que la inmobiliaria resarciera los daños.

Según los vecinos, la empresa hizo este ofrecimiento a la comunidad -en presencia de la titular de Concertación Política del Gobierno del Distrito Federal, Gabriela Belmont, y la directora de Participación Ciudadana de Gustavo A. Madero, Yolanda Tello Mondragón- derivado de una lista de seis puntos, que consistían en la construcción de una barda perimetral, un sendero para que los habitantes de la colonia puedan transitar con seguridad, la construcción de un modulo de seguridad, instalación de dos cámaras de video conectadas a la Secretaría de Seguridad Pública, contratación de dos policías durante un año y la construcción una red de agua tratada.

Sin embargo, el único punto que se cumplió fue el primero, indicó Antonio Bual, vecino del lugar, quien manifestó el temor de que las demás promesas queden en el aire, porque la administración que encabezó Patricia Ruiz Anchondo concluyó el viernes pasado.

Otros daños

Por otra parte, lamentó los daños causados al medio ambiente en el parque del Mestizaje, donde se arrancaron cientos de árboles para ubicar ahí las esculturas de los Indios Verdes.

Indicó que la ex jefa delegacional también impulsó la construcción de una vuelta inglesa en las avenidas Eduardo Molina y Talismán, para lo que pretendía derribar 271 árboles de entre 70 y 100 años de vida, lo cual no logró gracias que los vecinos se unieron y se opusieron.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.