Usted está aquí: martes 3 de octubre de 2006 Capital Afinan proyecto de gasto para 2007

Afinan proyecto de gasto para 2007

El equipo de transición del Gobierno del Distrito Federal se fijó como plazo el 29 de octubre para tener el primer borrador de lo que será el proyecto de presupuesto para el 2007, en el que prácticamente es un hecho que no se recurra al techo de endeudamiento, por los resultados en materia de finanzas que entregará la administración actual.

De acuerdo con integrantes que participan en ese grupo de trabajo, se analiza la posibilidad de disminuir los recursos para los organismos autónomos, incluido el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF), al cual, además de sus gastos de operación, se le destinaría un presupuesto para llevar a cabo elecciones vecinales, muy por abajo del asignado en este año electoral.

Las fuentes consultadas refirieron que se trabaja en una misma ruta con el gobierno central, las 14 delegaciones del partido del sol azteca y la fracción de este partido en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, mientras que por separado se abrirá la discusión con las demarcaciones panistas y las entidades autónomas.

Junto con este análisis, también está en la mesa de discusión un posible ajuste a las tarifas en el transporte público y la revisión de la regulación y del régimen de concesión de taxis, mediante la apertura de la cesión de derechos entre particulares y la entrega de permisos a unidades rurales o de servicio ejecutivo que operan de hecho.

Rocío González Alvarado

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.