Usted está aquí: martes 3 de octubre de 2006 Capital Ofrece Encinas dejar resueltos casos penales contra servidores

Considera ya aclarados la mayoría de esos asuntos

Ofrece Encinas dejar resueltos casos penales contra servidores

BERTHA TERESA RAMIREZ

Ampliar la imagen El domingo pasado rindieron protesta ante la ALDF los 16 jefes delegacionales. Ayer, el jefe de Gobierno, Alejandro Encinas, informó que a más tardar la semana entrante se dará a conocer los recursos que se destinarán a cada demarcación para iniciar labores Foto: Jesús Villaseca

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Alejandro Encinas Rodríguez, informó que a más tardar la semana próxima se instalará el Consejo de Apoyo y Base Interinstitucional a las Delegaciones del Distrito Federal (Cabildo-DF) con los nuevos titulares, durante el cual se dará a conocer los recursos que se destinarán a cada una de las demarcaciones para que puedan iniciar trabajos sin contratiempos.

Aunque reconoció la facultad plena de los nuevos jefes delegacionales de nombrar a sus nuevos colaboradores, Encinas Rodríguez se manifestó por la permanencia de ciertos funcionarios, sobre todo los vinculados a la operación técnica de las demarcaciones.

"Yo soy partidario de conformar un servicio civil de carrera, particularmente en las áreas que requieren de conocimiento y del dominio de los aspectos técnicos en la operación de servicios en las delegaciones y en la ciudad", indicó.

El mandatario capitalino informó que en días pasados, en la Gaceta Oficial del Distrito Federal, se publicaron disposiciones sobre cambios a estructuras delegacionales, lo cual -añadió- no implicará ningún aumento en el gasto corriente, es decir, por concepto de salarios.

Anticipó que la semana entrante se divulgarán los incrementos presupuestarios para este año a cada uno de los jefes delegacionales, los cuales servirán para gasto de inversión, es decir, para equipamiento y obras.

Por otra parte, se comprometió a concluir, en el ámbito de su competencia, los casos civiles y penales contra funcionarios y ex funcionarios delegacionales antes de que termine su gestión.

Consideró ya aclarados la mayoría de esos asuntos, principalmente de corrupción, como los relativos al desvío de ayuda humanitaria para damnificados de Chiapas y los vinculados al empresario Carlos Ahumada Kurtz.

Durante su conferencia de prensa matutina, dijo que remitió a las autoridades judiciales la responsabilidad de determinar la culpabilidad o inocencia de los acusados en los expedientes ya consignados. En todo caso, dijo, "cumpliremos la parte que nos corresponde, aunque -insistió- debemos respetar la autonomía del Poder Judicial y sus tiempos legales".

Aclaró que la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal está por enviar una apelación de la exoneración al ex diputado perredista René Bejarano Martínez, por su presunta complicidad con Ahumada Kurtz.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.