Usted está aquí: martes 3 de octubre de 2006 Capital Accionistas de Tecnoval presionan a la SSP para que levante suspensión

Son por lo menos cinco personas, "futbolistas importantes", revela su titular

Accionistas de Tecnoval presionan a la SSP para que levante suspensión

La medida, inamovible, afirma Joel Ortega

Se evalúa la confiabilidad de custodios

ALEJANDRO CRUZ FLORES

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Distrito Federal, Joel Ortega Cuevas, señaló que por lo menos cinco personas, "futbolistas importantes que dicen ser accionistas" de Tecnoval -a los cuales no identificó-, han tratado de presionarlo para que reconsidere la decisión de suspender actividades de la empresa dedicada al traslado de valores.

El funcionario se dijo preocupado por esta situación, porque, señaló, es importante que en este tipo de cuestiones no se pierda la sensibilidad, pues en el atraco a una camioneta de esa compañía, ocurrido el pasado viernes, murió un policía.

En entrevista, Joel Ortega Cuevas negó que se trate de un problema de influyentismo, "yo no me dejo influir por nadie, las decisiones se toman siempre apegadas a la ley".

Explicó que no se optó por la clausura de la empresa para que ésta pudiera llevar a cabo su labor y no pierda sus contratos, ya que "nos interesa que no se pierdan esas fuentes de trabajo".

El funcionario capitalino agregó que es inamovible la medida de suspender las actividades de la empresa Tecnoval, pues es imprescindible realizar la verificación de sus procedimientos y realizar evaluaciones a los custodios para determinar su confiabilidad.

Por este motivo, elementos de la dependencia acudieron a las instalaciones de Tecnoval, ubicadas en la colonia Granjas Esmeralda, para comenzar formalmente con ese proceso, el cual estará a cargo de una empresa evaluadora con registro ante la SSP-DF, para que su dictamen tenga reconocimiento oficial.

Asimismo, el funcionario reiteró que la delincuencia se está infiltrando entre el personal de estas compañías y "compra información" relacionada con la entrega y recolección de dinero, como quedó demostrado en los asaltos de este tipo más recientes.

Por lo que las exhortó a ser más rigurosas en la contratación de sus empleados y para lo cual, indicó, la SSP pone a su disposición un banco de datos para que revisen los antecedentes de los elementos que contratan.

Igualmente pidió a los dueños de estas empresas que si sospechan de alguno de sus custodios terminen la relación laboral de inmediato.

Los últimos sucesos, añadió el funcionario, deben servir de experiencia para que estas compañías no esperen a que les ocurra algo parecido, porque además estos delincuentes usan armas de alto poder, como rifles AK-47, conocidos como cuernos de chivo.

Respecto del asalto a una camioneta de la empresa Seguritec, ocurrido el lunes de la semana pasada en el Centro Histórico, la SSP informó que Alfredo García Monjarrez es el único de los 15 heridos en esos hechos que continúa hospitalizado, pero su estado de salud evoluciona satisfactoriamente y se espera que en breve sea dado de alta y continúe su convalecencia en su domicilio.

La dependencia precisó que los otros dos lesionados que quedaban ya fueron dados de alta, así como el policía preventivo y los dos custodios de la compañía que también resultaron heridos durante la balacera, en la que los ladrones se llevaron 2.5 millones de pesos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.