Usted está aquí: lunes 2 de octubre de 2006 Política Ex directivo de la fiscalía lleva pleito laboral a tribunales

Ex directivo de la fiscalía lleva pleito laboral a tribunales

El ex director general de Análisis, Información e Investigación Documental de la Fiscalía Especial para Movimientos Sociales y Políticos del Pasado (Femospp), José Sotelo Marbán, interpuso una demanda laboral ante el Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje en contra de la Procuraduría General de la República (PGR), a la que solicita una indemnización por más de un millón 200 mil pesos por el pago de salarios devengados de enero a mayo de este año, entre otros, y la petición de reinstalación laboral, así como la formalización de su cargo en la dependencia.

Los abogados del demandante informaron que el tribunal aceptó la denuncia y en el transcurso de la semana este órgano judicial notificará de la demanda a la procuraduría.

Radicada en la cuarta sala del tribunal con el expediente número 3481/06, la demanda cuestiona el proceder de la PGR por el "trato arbitrario" y contrario a la legislación del trabajo que se dio a Sotelo Marbán y demás funcionarios de la Femospp, así como de haberlo implicado en la filtración a los medios de comunicación del informe especial sobre la guerra sucia, por la cual la Femospp lo sujetó a investigación ministerial (la número DGII/071/DF/2006).

Además, en febrero de 2005 Sotelo fue señalado por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos como "genocida", al ser copartícipe de una estrategia "de guerra en contra de la población civil" de Chiapas.

La denuncia laboral en contra de la Femospp se suma a la que un grupo de trabajadores de la dependencia de la PGR presentó en febrero por despido injustificado y falta de pagos en sus salarios, misma que se encuentra pendiente de resolución en las actuaciones del expediente 986/066.

Gabriel León Zaragoza

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.