Usted está aquí: lunes 2 de octubre de 2006 Política Justifica Espina la inversión privada en energéticos

Justifica Espina la inversión privada en energéticos

ALONSO URRUTIA

El secretario general del Partido Acción Nacional (PAN), José Espina, justificó que en la agenda legislativa propuesta por el presidente electo, Felipe Calderón, a los partidos políticos, se considere la inversión privada en el sector energético, pues, dijo, además de que esta propuesta forma parte de la plataforma electoral que impulsó el panismo, es algo ''necesario'' para el país, que debe abrirse a nuevas inversiones particulares en este ámbito.

El dirigente añadió que esto no significa que se vaya a privatizar el sector energético, pues en la propuesta se prevé preservar la rectoría y la propiedad estatal de las empresas del sector energético, por lo que no se contempla la privatización de Petróleos Mexicanos (Pemex), la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ni Luz y Fuerza del Centro (LFC).

Espina dijo también que en la propuesta legislativa se incluyen modificaciones dentro del ámbito electoral y la reforma del Estado. En este sentido, su partido expresó que pueden discutirse modificaciones a la conformación del Congreso de la Unión.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.