Usted está aquí: lunes 2 de octubre de 2006 Política Alerta sindicato del IFE ante posible recorte de personal

Alerta sindicato del IFE ante posible recorte de personal

NOTIMEX

El Sindicato Nacional de Trabajadores del Instituto Federal Electoral (IFE) alertó que este organismo electoral pretende llevar a cabo un recorte de personal, que dejaría sin trabajo a entre dos mil 500 y cuatro mil trabajadores, de los 11 mil que conforman la plantilla laboral.

Destacó que esa intención forma parte de un proyecto de restructuración que planea llevar a cabo el IFE, en el que se considera iniciar en octubre el despido masivo, principalmente entre empleados de mayor antigüedad.

El secretario de Finanzas del Sindicato Nacional de Trabajadores del IFE, Enrique Lira, externó su preocupación por esa medida, que de aplicarse traería una grave afectación a miles de familias de los trabajadores, a quienes el instituto se ha negado a reconocer su organización sindical.

En entrevista, comentó que de acuerdo con rumores que han corrido por el IFE, el despido masivo incluiría no sólo a trabajadores operativos, sino también a funcionarios.

Consideró que "la jugada es que van a sacar a toda la base trabajadora de hace muchos años y en lo posible piensan dejar al equipo de trabajo que ingresó con los nuevos consejeros electorales".

También apuntó que en ese organismo electoral las diferencias salariales entre operativos y directivos son abismales, pues "hay gente que puede ganar cuatro mil pesos mensuales y otros entre 250 mil y 300 mil pesos mensuales".

Al respecto, el secretario general del sindicato del IFE, Germán Manuel León Rodríguez, resaltó que junto con sus agremiados continúa luchando para que les otorguen registro oficial, pues las autoridades electorales les han dado largas.

Ello, agregó, por una supuesta revisión que no tiene lógica y que exigen las autoridades del IFE, alegando equivocadamente que "somos trabajadores de confianza y por ello nos niegan el registro para conformar el sindicato, lo cual es un error, porque somos empleados que parten de una base presupuestal, lo cual nos da derecho a sindicalizarnos".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.