Usted está aquí: lunes 2 de octubre de 2006 Política Crean en Chilpancingo la Asamblea Popular de los Pueblos de Guerrero

La destitución del titular de la SEP, primera demanda

Crean en Chilpancingo la Asamblea Popular de los Pueblos de Guerrero

NOTIMEX

Chilpancingo, Gro., 1º de octubre. Al menos 30 organizaciones sociales y gremiales constituyeron este fin de semana la Asamblea Popular de los Pueblos de Guerrero (APPG), cuyos integrantes anunciaron movilizaciones a realizarse este lunes.

El dirigente de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG), Félix Moreno Peralta, informó que la APPG exigirá al gobernador Zeferino Torreblanca Galindo solución a diversas peticiones, entre ellas la destitución del secretario de Educación, José Luis González de la Vega Otero, así como la asignación de 618 plazas para egresados de escuelas normales.

También se pide la construcción y remodelación de infraestructura educativa, principalmente en las zonas indígenas de la Montaña. Además, la APPG abanderará demandas sociales y agrarias.

Moreno Peralta advirtió que el punto de la destitución del titular de la Secretaría de Educación en Guerrero no será negociable con las autoridades del estado, porque el funcionario no ha podido atender los conflictos educativos.

Este lunes, los integrantes de las más de 30 organizaciones sociales y gremiales convocaron a una marcha en esta ciudad para conmemorar la matanza estudiantil de 1968 en Tlatelolco.

Dentro las medidas previstas está enviar un grupo representativo de la APPG a recibir en la ciudad de México a los miembros de la Asamblea Popular de Pueblos de Oaxaca (APPO), que marchan a la capital del país.

Integran a la APPG dos fracciones de la CETEG, sindicatos universitarios, Federación Estudiantil Universitaria Guerrerense, Taller de Desarrollo Comunitario, Frente Popular Revolucionario y Frente de Defensa Popular. También participan la organización indígena Calpulli Tecuanichan, Movimiento Social de Izquierda, Frente Nacional de Lucha Socialista, Comunidad Indígena Cuauhtémoc y Coordinadora de Egresados Normalistas del Estado de Guerrero, entre otros grupos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.