Usted está aquí: lunes 2 de octubre de 2006 Estados Protesta perredista durante la toma de posesión de Adame

Protesta perredista durante la toma de posesión de Adame

LA JORNADA MORELOS

Cuernavaca, Mor., 1° de octubre. El nuevo gobernador de Morelos, Marco Antonio Adame Castillo, rindió protesta ante la 50 legislatura local. Entre los asistentes al acto estuvieron el secretario de Gobernación, Carlos Abascal, en representación del presidente Vicente Fox, y Josefina Vázquez Mota en nombre del presidente electo Felipe Calderón.

Unos 30 militantes perredistas, así como miembros del Frente Ciudadano de Resistencia Civil y de asociaciones civiles se manifestaron ante el Congreso estatal, donde tiraron desechos mientras coreaban: ''Fuera gobierno represor y no más basura''; ''Morelos no es panista, Morelos es zapatista''; ''Adame, Estrada, la misma cochinada'' (en referencia al ex gobernador Sergio Estrada Cajigal), ''Cuidado en las noches, los Adame roban coches'', y ''Va a caer, va a caer, Adame a caer'', entre otras consignas.

Policías vestidos de civil se apostaron frente al inmueble desde temprano para evitar la llegada de manifestantes, quienes no obstante realizaron su protesta y quemaron una camisa con el logotipo del Partido Acción Nacional.

Esto provocó un enfrentamiento y momentos de tensión con policías vestidos de civil, quienes formaron una valla para cerrar el paso a los inconformes.

Minutos después, un policía estatal arrebató una cámara fotográfica a un manifestante, lo que inició un breve intercambio de golpes y gritos.

''Este es el sello del nuevo gobierno: darle continuidad a la política del garrote en contra de los inconformes'', dijo uno de los perredistas.

Dentro del recinto también hubo conatos de violencia, pues se impidió el paso a reporteros gráficos. Estos forcejearon con los custodios, que finalmente no pudieron contenerlos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.