Usted está aquí: lunes 2 de octubre de 2006 Estados El PRI no negociará con Fox elección en Tabasco: Granier

Critica el apoyo de López Obrador a Ojeda Zubieta

El PRI no negociará con Fox elección en Tabasco: Granier

CIRO PEREZ SILVA ENVIADO

Tacotalpa, Tab., 1º de octubre. El candidato del PRI al gobierno de esta entidad, Andrés Granier Melo, advirtió que no permitirá que se negocie con el gobierno foxista el resultado de las elecciones del 15 de octubre para atenuar los conflictos en el país. En tanto, el presidente nacional del tricolor, Mariano Palacios Alcocer, le recordó al ex candidato presidencial del PRD, Andrés Manuel López Obrador, que en Tabasco está en juego la gubernatura, ''no convertir al estado en el cuartel general de la insurgencia''.

Al iniciar sus cierres de campaña en esta zona, Granier Melo y Palacios Alcocer se refirieron a la presencia de López Obrador en esta entidad para apoyar la candidatura del abanderado perredista, César Raúl Ojeda Zubieta.

''Vamos a ganar Tabasco. No tenemos ninguna duda. Granier es el candidato de la victoria en Tabasco, aunque él mismo reconoce que está compitiendo en dos campañas diferentes: la de Ojeda y de López Obrador. Estamos en una competencia desigual, donde vamos a recuperar muchos espacios locales y vamos a preservar el gobierno estatal'', declaró el dirigente nacional del PRI.

El candidato tricolor reconoció que luego del 2 de julio ''el PRD nunca pensó que iba a haber en Tabasco una competencia de esta naturaleza; por eso han tenido que triplicar el esfuerzo con la presencia de López Obrador para tratar de quitarme puntos. No fácilmente viene alguien a un estado 17 días a hacer campaña en nombre de otra persona; él sale en los espots a pedir el voto a favor del candidato. No sale Ojeda Zubieta porque sabe que no va a estar como pensaba. El 2 de julio fue una historia, pero el 15 de octubre será otra'', dijo.

Interrogado sobre la posibilidad de que el resultado electoral en Tabasco sea parte de una negociación para dar salida al conflicto que enfrenta el Presidente electo con el PRD, Granier Melo enfatizó: ''Tabasco no es negociable. Negociar a un estado es negociar a un pueblo y Granier jamás se va a prestar a ser negociable. Nunca he negociado candidaturas; me he retirado cuando no ha habido congruencia hacia mi persona y hoy menos que nunca permitiría a mi partido negociar Tabasco''.

El candidato priísta negó que el ex candidato presidencial del PRI, Roberto Madrazo, o el propio partido sean un lastre para su candidatura. ''No para mí, en forma muy particular. Yo he ganado un posicionamiento muy claro. Mi fuerza está en el pueblo. Nunca he ganado una elección por designación o por pertenecer a un grupo político; no pertenezco a ningún grupo formal de Tabasco. Roberto Madrazo es un tabasqueño, gobernó Tabasco, quiso ser presidente y no llegó. Yo no traigo problemas con él. Es mi amigo, con respeto lo saludo y me expreso de él, pero para mí no es lastre.''

Insistió en que su fuerza política proviene, más que del PRI, de la sociedad. ''Milito en un PRI tabasqueño que tiene una nueva visión de hacer política.'' Asimismo, dijo estar a favor de darle un cauce legal al proceso electoral.

''Nosotros no queremos que se truene la elección, que se aborte, sino que la urna nos diga quien ganó. Hay una oposición que yo respeto, pero su discurso es agresivo, violento, de división. Yo hablo de cicatrizar la herida de Tabasco de abajo hacia arriba'', subrayó Granier, tras comprometerse a reconocer el resultado del 15 de julio, ''sea el que sea''.

''Si ganamos en la urna vamos a defender el resultado. No estoy confiado, pero estoy claro de que todas las encuestas están a favor y, le hagan como le hagan, el pueblo ya tomó la decisión hacia un servidor. Para uno que madruga, otro que no duerme'', enfatizó.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.