Usted está aquí: lunes 2 de octubre de 2006 Economía Coexistencia de capital público y privado en energía, plantea IP

Coexistencia de capital público y privado en energía, plantea IP

MIRIAM POSADA GARCIA

La cúpula empresarial propuso reformar el sector energético para que se permita ''la coexistencia del capital público con el privado'', bajo la regulación del Estado, que mantendría la propiedad de los recursos energéticos.

A través del Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP) los empresarios señalaron que en México se deben restructurar los mercados de la cadena energética, establecer nuevos esquemas de contratación, generar mayor eficiencia entre los oferentes y los demandantes, así como nuevos mecanismos que dinamicen el proceso de ahorro e inversión.

El órgano de análisis del empresariado argumentó que los problemas de competitividad de México se han agudizado con el surgimiento de nuevas potencias económicas como China e India, y que aún cuando el país remontó un sitio en el índice de competitividad mundial, apenas se encuentra en el lugar 58, pero al mismo tiempo continúa a la baja en todos los indicadores que miden el desempeño del sector industrial.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.