Usted está aquí: lunes 2 de octubre de 2006 Deportes Real Madrid y Atlético empataron 1-1 el derby capitalino de la liga española

Fabio Capello, técnico de los Merengues, calificó a Fernando Torres de tramposo

Real Madrid y Atlético empataron 1-1 el derby capitalino de la liga española

El Valencia goleó 4-0 al Gimnastic e igualó en puntos al líder Barcelona

AFP Y DPA

Ampliar la imagen Miguel Ferrer Mista (izquierda) festeja el gol con que el Atlético de Madrid abrió el marcador, pero al minuto 37 Raúl dio el empate a los Merengues Foto: Ap

Ampliar la imagen Miguel Ferrer Mista (izquierda) festeja el gol con que el Atlético de Madrid abrió el marcador, pero al minuto 37 Raúl dio el empate a los Merengues Foto: Ap

Madrid, 1º. de octubre. Real Madrid y Atlético empataron 1-1 el derby capitalino, en partido carente de calidad, considerando las figuras que se encontraban en el campo, pero rico en emociones al disputarse la quinta fecha de la liga española, tras la cual sigue de líder el FC Barcelona.

El Valencia goleó 4-0 al Gimnastic (Nástic) de Tarragona, con goles de Fernando Morientes, al minuto 13, David Villa (53 y 78) y Miguel Angel Angulo (83).

Además de confirmar con esta victoria y juego ser un serio aspirante al título, el cuadro valenciano iguala en puntos al puntero Barça, que ganó el sábado 3-1 al Athletic de Bilbao con gol del argentino Javier Saviola, quien volvió a jugar en la liga ibérica con la camiseta azulgrana.

El Sevilla, tercero, que derrotó en casa 1-0 al Getafe, está a un punto de los dos primeros. Real Madrid es cuarto, a dos unidades del Barça y Valencia, y el Atlético se ubica quinto, con una menos.

En un clásico que no se caracterizó por el buen futbol, el visitante Atlético abrió temprano el marcador, cuando al minuto seis Mista concluyó una jugada en la que lo habilitó el argentino Maxi Rodríguez.

El empate lo convirtió Raúl, capitán de la escuadra merengue, que al 37 rompió su sequía de goles en su campo durante la liga, al convertir un magistral pase de Guti. Ambos fueron los mejores de su equipo.

El conjunto colchonero, que entrena el mexicano Javier Aguirre, no supo, en cambio, aprovechar la inferioridad numérica del Real Madrid tras la expulsión, en el minuto 62, del defensor Sergio Ramos por doble amarilla.

El Vasco se marchó del Bernabeu con la sensación de derrota. "Nos vamos mal porque pudimos haber ganado", declaró el timonel.

"Jugamos bien la pelota y dominamos en la segunda parte. Con sinceridad creo que pudimos haber triunfado", manifestó Aguirre, en lo que fue un sentimiento común en el vestuario atlético.

Fabio Capello, estratega del Real Madrid, calificó de "tramposo" a Fernando Torres, del Atlético de Madrid, pues a su juicio determinó el empate al forzar la expulsión de Sergio Ramos.

"Torres simuló y no me gustan los jugadores tramposos. No aquí ni en Italia. Hay que sancionar a los que engañan. Debemos ser rigurosos con los que se tiran. Son malos compañeros", opinó Capello.

El uruguayo Diego Forlán marcó los dos goles de su equipo (20 y 24 minutos) con los que Villarreal derrotó 2-1 al Mallorca como visitante.

El Zaragoza empató 2-2 contra Levante que dio la sorpresa al adelantarse dos veces en el marcador. El Deportivo La Coruña también tardó en despertar, pero derrotó 2-0 a la Real Sociedad cuando parte de la afición ya abandonaba las butacas resignada con el empate a cero.

El Recreativo de Huelva se impuso 2-0 en el clásico andaluz al Betis; Celta y Racing empataron 1-1 y Español y Osasuna también igualaron sin goles.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.