Usted está aquí: lunes 2 de octubre de 2006 Deportes Se profundiza crisis del Santos, que continúa sin ganar luego de 11 partidos

Desafortunada acción de Luis Robles rompe racha sin gol en contra de los Zorros

Se profundiza crisis del Santos, que continúa sin ganar luego de 11 partidos

Tras el autogol, Atlas dominó el juego y logró la igualada gracias al tanto de Tripa Pérez

DE LA REDACCION

Ampliar la imagen El atacante Hugo Rodallega hizo estragos en la zaga local, pero no logró anotar Foto: Ap

Torreón, Coah., 1º de octubre. Como cada semana, el Santos Laguna se confirmó como el peor equipo de la liga casera al empatar 1-1 en el estadio Corona, donde recibió a los rojinegros del Atlas. El equipo de La Comarca Lagunera apenas suma seis puntos y es firme candidato al descenso.

Los rojinegros terminaron con su racha de 206 minutos sin recibir gol debido a una desafortunada acción a los 19 segundos del partido, mediante un autogol de Luis Enrique Robles. Manuel Pérez logró el empate al minuto 23.

La crisis de los Guerreros se profundiza sin que nadie encuentre la solución. Los aficionados están a disgusto y con gran tensión al observar que Pumas y Querétaro nadan contracorriente en busca de la salvación, mientras Santos se deja arrastrar con una indolencia desesperante.

Si bien el conjunto albiverde se colocó al frente en el marcador, se debió más a un error del Atlas en su área, luego de que Robles anotó en su propia portería, que a un acierto del equipo de casa. Santos arribó por el costado derecho, el balón golpeó en el talón del pie derecho de Robles y se incrustó en la meta.

Creatividad rojinegra

A partir de ese momento Atlas despertó, presionó con todo su arsenal, velocidad y creatividad al punto de que encajonó al conjunto local.

El técnico Rubén Omar Romano no paró de dar indicaciones y quedó claro que para el cuadro lagunero jugar sus partidos como local ya no es ninguna ventaja. El intenso calor no afectó al contrario y la afición, que este domingo se dio cita en el estadio Corona, salió del coso con mayor desánimo.

Manuel Pérez dio el tanto del empate a los Zorros. El jugador cobró un tiro libre directo con el pie derecho y mandó la pelota al fondo de las redes, por el costado izquierdo de Mauricio Caranta.

Santos volvió a presionar, pero Rodrigo Ruiz sólo mostró disparos desviados de la meta atlista. Todo indica que el bajo rendimiento del grupo ha absorbido también al veloz extremo nacido en Chile, quien siempre se ha distinguido por su brío y capacidad para echarse al equipo al hombro en situaciones adversas.

Atlas se adueñó del accionar, su primacía se mantuvo durante casi todo el segundo tiempo, no obstante, careció de claridad ante el marco enemigo.

Al minuto 68 Andrés Guardado sirvió a la derecha para Carlos Medina, quien mandó centro para el arribo del argentino Emanuel Villa. El esférico no fue desviado ni por defensas ni portero y llegó a segundo poste donde Villa metió el botín, pero al vacío, porque el balón se fue de largo y se esfumó el segundo tanto.

El cuadro visitante controló bien el medio campo y no dejó oportunidad a los santistas de imponer condiciones, pero incluso los rojinegros tampoco hicieron un gran partido a la ofensiva, por lo que ya no hubo cambio en el marcador.

Aceptable labor de Fabián Delgado Horcasitas, quien dirigió sin problemas el encuentro.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.