Usted está aquí: lunes 2 de octubre de 2006 Deportes Toluca pierde lo invicto en casa; cae ante Veracruz pero sigue de superlíder

Es su segunda derrota en lo que va de la temporada; hubo un expulsado por bando

Toluca pierde lo invicto en casa; cae ante Veracruz pero sigue de superlíder

Pese a empatar el marcador a dos tantos, en el minuto 67 Tiburones Rojos dio la puntilla

Rápidos contragolpes, fórmula para sorprender a la mejor defensiva del torneo Apertura

AGENCIAS

Ampliar la imagen Mario Rosales intercepta el balón con la mano ante el acoso de Da Silva, para el penal en favor de Diablos Foto: Reuters

Toluca, 1º de octubre. Los Tiburones Rojos se le indigestaron a un fatigado Diablo, que de nuevo pagó la osadía de enfrentar con varios suplentes a un rival en apariencia débil, y sufrió su segunda derrota del torneo -primera en el estadio Nemesio Diez-, con marcador de 3-2.

Las anotaciones del Veracruz fueron del colombiano Tressor Moreno, a los nueve minutos de juego; de Braulio Luna, a los 23, y del chileno Héctor Mancilla, al 67 de acción. Por el cuadro anfitrión anotaron Carlos Morales al minuto 35, de penal, y Miguel Almazán al 54.

Américo Gallego, técnico del Toluca, que a media semana debutó ante el Nacional de Ecuador en la Copa Sudamericana, no alineó a titulares como Hassan Viades, Hernán Cristante y Bruno Marioni; no obstante, los 11 que entraron a la cancha lo hicieron con los ánimos desbordados, lo que dio oportunidad de lucir al portero Israel Villaseñor, con buenas atajadas.

Parecía que Diablos Rojos tendría una tarde tranquila y pasaría sin problemas sobre el rival que, sin embargo, ya había dado un primer aviso de su peligrosidad en el contragolpe cuando el chileno Héctor Mancilla falló ante una salida del guardameta César Lozano.

En la segunda oportunidad que tuvo el cuadro jarocho, a los nueve minutos, mostraron su fina puntería mediante Tressor Moreno, quien realizó un contragolpe que él mismo coronó con tiro cruzado por abajo a la salida del portero Lozano, para el 1-0.

Los visitantes asestaron un nuevo golpe a la moral toluqueña con el segundo gol en otra jugada a velocidad. Esta vez fue Braulio Luna el encargado de hacer pared con Mancilla, quien lo dejó ante Lozano para que con la zurda el ex puma venciera la salida del arquero, a los 23 minutos.

Toluca estaba perplejo y tardó algunos minutos en digerir su situación, los gritos del estratega Gallego sacudieron a los jugadores que reiniciaron su lucha, ahora más difícil ante una defensa bien ubicada y que manejaba el balón con la tranquilidad de que ellos carecían.

Falla en la zaga visitante

El error jarocho llegó en un tiro de esquina, cuando Mario Rosales cometió mano para ganarle la pelota a Paulo Da Silva. El silbante Jorge Eduardo Gasso decretó la pena máxima que Carlos Adrián Morales cobró bien, con disparo poderoso y a la derecha de Villaseñor, para el 1-2.

Al regreso del descanso, Toluca se lanzó sobre la meta rival y al minuto 54 logró el empate a dos, tras una serie de rebotes dentro del área. Miguel Almazán cruzó a poste derecho de Villaseñor para vencerlo, además tuvo mucha suerte porque la pelota pasó entre las piernas de varios adversarios.

No obstante, Veracruz ya había encontrado la fórmula para hacer daño: el contragolpe. Entonces, los dirigidos por Pedro Monzón cedieron la iniciativa al cuadro mexiquense en espera del momento ideal para dar el zarpazo definitivo.

Fue al minuto 67 cuando logró llevar un avance por izquierda con Pedro Domínguez, quien sirvió a Moreno en el corazón del área, hizo un amago y cedió por derecha al andino, quien con la diestra venció a Lozano para el 3-2.

Cuando más atacaba Toluca en pos de un nuevo empate, sufrió la expulsión del charrúa Vicente Sánchez por un pisotón a un rival al minuto 79. Muy poco duró la ventaja numérica para los escualos, porque al 81 Miguel Acosta recibió su segunda amarilla y la roja para irse al vestidor, con lo que ambos conjuntos se quedaron con 10 hombres.

La recta final fue intensa, puso a todos al borde de la butaca con un Diablos Rojos en desquiciante ataque ante una defensiva visitante que se aplicó bien para impedir un gol más.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.