Usted está aquí: lunes 2 de octubre de 2006 Capital Los nuevos delegados definen prioridades

Los nuevos delegados definen prioridades

ROCIO GONZALEZ Y RAUL LLANOS

Con base en un sondeo entre algunos de los nuevos jefes delegacionales, las prioridades para los próximos tres años variarán según la demarcación que gobernarán, pues mientras las de carácter rural, aseguraron que se abocarán a rescatar y conservar las áreas de reserva ecológica y resolver el problema de vialidades; en las urbanas la atención se concentrará en brindar atención directa a la ciudadanía e intensificar el combate a la delincuencia.

En el primer rubro se encuentran Xochimilco, Magdalena Contreras, Milpa Alta y Cuajimalpa, cuyos titulares -Uriel González, Héctor Guijosa, José Luis Cabrera y José Remedios Ledesma, respectivamente-, manifestaron que detener el crecimiento urbano en las áreas verdes, mejorar los servicios, entre ellos las vías de comunicación, serán las primeras acciones en las que ocuparán su tiempo.

A su vez, los delegados en Venustiano Carranza y Alvaro Obregón, Julio César Moreno y Leonel Luna, precisaron que los ejes de sus gobiernos serán, en el primer caso, reforzar el combate a la delincuencia y la prevención del delito y en el segundo elevar la participación ciudadana, para atender cada una de las quejas y demandas de la población.

En otros casos, como el de la Gustavo A. Madero, el jefe delegacional Francisco Chiguil se pronunció por "poner orden en casa". En principio, agregó, se propondrá asumir una política de mayor austeridad y transparencia, así como fiscalizar adecuadamente todos los recursos públicos por medio de la Contraloría, para conocer a fondo las acciones en obra pública y adquisiciones.

Con un perfil más político, el delegado en Tláhuac, Gilberto Ensástiga, dijo que además de poner en marcha los 18 compromisos asumidos durante su campaña y hacer un gobierno eficiente, no cesará en su lucha para convencer a la población de que la resistencia civil permanezca y con ello evitar la imposición de Felipe Calderón en la Presidencia de la República.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.