Usted está aquí: lunes 2 de octubre de 2006 Capital Hoja de vida política y laboral

Hoja de vida política y laboral

* Alvaro Obregón: Leonel Luna Estrada (IDN). Licenciado en administración por el IPN. Fue director de Participación Ciudadana y director de Desarrollo Social en Alvaro Obregón.

* Azcapotzalco: Alejandro Carbajal González (IDN). Licenciado en derecho por la UNAM y maestría en derecho procesal penal en el Instituto Nacional de Estudios Superiores de Derecho Penal. Ha sido director jurídico en la delegación Xochimilco y subdirector de Gobierno en Cuauhtémoc.

* Benito Juárez: Germán de la Garza Estrada. Médico veterinario zootecnista por la UNAM. En la delegación Benito Juárez fue director general de administración y director de área en la Secretaría de Salud en 1983.

* Coyoacán: Heberto Castillo Juárez (sin corriente). Arquitecto por la UNAM y músico. Participó en la fundación del Partido Mexicano de los Trabajadores y del PRD. No ha ocupado cargos públicos.

* Cuajimalpa: José Remedios Ledesma García (IDN). Miembro fundador del PRD. Ha sido director general de servicios urbanos, jurídico y de gobierno, así como de desarrollo social en Cuajimalpa.

* Cuauhtémoc: José Luis Muñoz Soria (IDN). Ingeniero en mecánica por el Instituto Politécnico Nacional. Se desempeñó como director de Participación Ciudadana en Cuauhtémoc.

* Iztacalco: Erasto Ensástiga Santiago (UNyR). Militó en PMT, PSUM y PMS y es fundador del PRD. ha sido director de gobierno y jurídico, así como encargado de despacho en Iztacalco.

* Iztapalapa: Horacio Martínez Meza (NI). Licenciado en derecho por la UAM. Fue diputado a la 2 Asamblea Legislativa del Distrito Federal y diputado federal en la 54 legislatura.

* Gustavo A. Madero: Francisco Chiguil Figueroa (IS). Licenciado y maestro en economía por la UAM e ingeniero químico por el IPN. Fue diputado a la 3 ALDFy director de desarrollo económico en Gustavo A. Madero.

* Magdalena Contreras: Héctor Guijosa Mora (UNyR). Egresado de la Facultad de Derecho de la UNAM. Fue diputado local en la 3 legislatura de la ALDF y ocupó la presidencia de la Comisión de Desarrollo Rural.

* Miguel Hidalgo: Gabriela Cuevas Barrón. Licenciada en ciencia política por el ITAM. Fue diputada federal en la 58 legislatura y diputada a la 3 Asamblea Legislativa del Distrito Federal.

* Milpa Alta: José Luis Cabrera Padilla (NI). Pasante de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM en la carrera de Sociología. Fue diputado suplente en la primera ALDF y diputado federal.

* Tlalpan: Guillermo Sánchez Torres (UNyR). Licenciado en contaduría por la UNAM. Se desempeñó como director general de Servicios Urbanos en la delegación Tlalpan de 2003 a 2005. En el PRD ha ocupado diversos cargos de dirección en el Comité Ejecutivo Delegacional de esta demarcación.

* Tláhuac: Gilberto Ensástiga Santiago (UNyR). Es egresado de la Facultad de Derecho de la UNAM y fundador del PRD. Fue secretario de Organización en dos ocasiones y secretario general del Comité Ejecutivo Estatal del PRD. Fue diputado local en la 2 Asamblea Legislativa y diputado federal.

* Venustiano Carranza: Julio César Moreno (NI). Egresado de la Facultad de Derecho de la UNAM. Fue diputado local en la III Legislatura de la ALDF, donde presidió la Comisión de Derechos Humanos.

* Xochimilco: Uriel González Monzón (IS). Biólogo y maestro en ecología por la UNAM. En Xochimilco ocupó cargos como director general de medio ambiente y desarrollo rural, y director de fomento económico.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.