Usted está aquí: lunes 2 de octubre de 2006 Deportes Taekwondo, 7 plazas en Panamericanos

María Espinoza obtuvo oro en 67 kilos

Taekwondo, 7 plazas en Panamericanos

Carolina Valencia fue la mejor halterista de América en su categoría; quedó en el lugar 11

Ampliar la imagen María Espinoza, en la división de más de 67 kilogramos, llegó a la cima del podio Foto: Conade

La selección mexicana de taekwondo consiguió siete plazas para los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro 2007 y el título de María Espinoza que cerró el Campeonato Panamericano de la especialidad en Cali, Colombia.

Espinoza tuvo un inicio alentador ante la colombiana Alfira Ortiz, a quien derrotó 7-3, luego ganó a la canadiense Casea Peregounbov 6-1 y cerró con su triunfo ante la cubana Mirna Echevarría, con quien empató 2-2 y después, con un punto de oro, se trepó a lo más alto del podio en la división de más de 67 kilogramos.

El queretano Erick Osornio (67 kilos) fue uno de los que obtuvo una plaza más tras superar al canadiense Jean Francous Lebreux 6-3 y al dominicano Jesús Mercedes, pero terminó con una lesión en la mano izquierda y el área técnica decidió retirarlo de la contienda para no exponerlo en el siguiente combate en el que enfrentaría al campeón mundial Mark López, de Estados Unidos.

La buena noticia fue para la campeona mundial Edna Díaz, quien pese a que perdió uno de sus combates el día anterior, obtuvo la invitación continental por su trayectoria.

Roberto Beltrán Ramonetti, titular de la Federación Mexicana de Taekwondo (FMTKD) dijo que finalmente se consiguieron siete boletos para Brasil por conducto de los medallistas olímpicos, los hermanos Oscar e Iridia Salazar, Víctor Mauricio Estrada, Alejandra Gaal, Espinoza, Osornio y Díaz.

Valencia, undécima en mundial de pesas

La quintanarroense Carolina Valencia se convirtió en la mejor halterista del continente americano en la categoría de 48 kilogramos al finalizar undécima en el Mundial de Levantamiento de Pesas que le otorgó puntos para su clasificación a la justa continental brasileña del próximo año.

La monarca centroamericana mejoró el resultado de su primer mundial de mayores 2005, cuando en Doha, Qatar, terminó en el sitio 14, y en esta ocasión no mejoró sus marcas personales al levantar 73 kilogramos en la modalidad de arranque y 92 kilogramos de envión, para un total de 165.

China se llevó el cetro con Lian Yang con un total de 217 kilogramos por delante del segundo lugar, la tailandesa Aree Wiratthaworn (188), y el bronce quedó en poder de la japonesa Hiromi Miyake (188), cuyo empate se definió por peso corporal.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.