Usted está aquí: domingo 1 de octubre de 2006 Sociedad y Justicia Investiga PGR el origen de un arsenal hallado en Michoacán

Incinera AFI 45 toneladas de mariguana en Chihuahua

Investiga PGR el origen de un arsenal hallado en Michoacán

GABRIEL LEON ZARAGOZA

La Procuraduría General de la República (PGR) inició una investigación para conocer la procedencia de un arsenal localizado en el estado de Michoacán por el Ejército Mexicano, el cual fue puesto a disposición de las autoridades de Apatzingán. Reportó además la confiscación e incineración en Chihuahua de 49 toneladas de mariguana y la detención de nueve narcomenudistas en el Distrito Federal.

En un comunicado, la dependencia federal reportó que hace unos días elementos militares realizaban un recorrido en las inmediaciones del poblado de Churumuco, municipio de La Huacana, cuando en un vado de terracería encontraron abandonado un vehículo marca Jeep con placas de circulación 9XXMO8, del estado de Texas, y en su interior había dos rifles AR-15 con cuatro cargadores y un rifle calibre 5.56 mm, con dos cargadores.

Ubicaron, además, una escopeta calibre 12, 147 cartuchos útiles calibre .223 mm; 125 cartuchos útiles calibre 7.62x39 mm y 29 cartuchos útiles de 12 mm, así como dos fornituras de lona color negro y una fajilla.

Por otra parte, elementos de la Agencia Federal de Investigación (AFI) decomisaron e incineraron 49 toneladas y media de mariguana en 11 plantíos de este enervante localizados en el estado de Chihuahua.

Con información del Ejército Mexicano, los elementos de la PGR incineraron 32 toneladas de mariguana, de seis sembradíos y dos secaderos ubicados en Parral; en otro operativo, los agentes federales se trasladaron a los parajes Arroyo de los Tambos, Arroyo de Hill y Arroyo del Diablo, en el municipio chihuahuense de Janos, donde localizaron tres plantíos e incineraron cuatro toneladas del enervante.

En la sierra del municipio de Mata Ortiz los efectivos policiacos destruyeron 10 hectáreas de mariguana, y en el cerro de La Colorada, del municipio de Casas Grandes, los federales hallaron seis hectáreas de sembradíos.

Finalmente, la PGR informó de la detención de nueve presuntos narcomenudistas en la ciudad de México, quienes fueron capturados en sendos operativos realizados en cinco delegaciones políticas.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.