Usted está aquí: domingo 1 de octubre de 2006 Opinión Domingo

Domingo

Enrique Galván Ochoa

Nueva York vs comida grasosa

Dominios de Internet

Univisión, Televisa

Pemex: corrido por gordo

El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, está promoviendo una iniciativa para que se prohíba el uso de grasas -de las dañinas para la salud- en los restaurantes. Son las conocidas por su componente de ácido transgraso. En su lugar deberá usarse aceite de oliva o de maíz. Eso significaría el adiós a la margarina y algunas más de origen vegetal y animal que producen obesidad, diabetes, cáncer y trastornos cardiovasculares, entre otras enfermedades. Si tiene éxito la iniciativa, entraría en vigor en 2008. Ya antes Bloomberg -un magnate de la información financiera exitosamente insertado en la política- había hecho olas con la prohibición de fumar en lugares públicos. Hay que traer al alcalde neoyorquito a probar unos tacos de cuerito para que se eduque.

Decepcionada

Una de las mujeres más correteables que en el mundo han sido, Brigitte Bardot, acaba de cumplir 72 años. Los jóvenes que hoy andan sesenteando seguramente la recuerdan en películas como Y Dios creó a la mujer, Helena de Troya y Un acto de amor. La BB, como se le conocía, fue el mito y el mitote sexual de los años cincuenta: hizo célebres desnudos en el cine. Tuvo varios esposos, entre ellos uno famoso, el cineasta Roger Vadim, y otro archimillonario, el alemán Ghunther Sachs. Al parecer todos le fallaron, porque los últimos años de su vida se ha dedicado a la tarea menos complicada de lidiar con animales. Tiene un montón de gatos. Recibió un tributo en la Ciudad Luz y dijo que se siente decepcionada de los seres humanos. (Y eso que no votó el 2 de julio en México.)

Pezongate

El conductor de radio mejor pagado del mundo es Howard Stern. Sus programas se han hecho célebres en Estados Unidos por su lengua afilada y porque no esquiva los temas sexuales. Gana 100 millones de dólares al año y tiene un contrato por un quinquenio con Sirius, la radio digital, menos regulada por las autoridades que la comercial. La suerte de Stern cambió para bien de un modo que no esperaba. En 2004, cuando el pezongate -el pecho de Janet Jackson al aire frente a millones de espectadores-, las autoridades se pusieron más restrictivas con la radio y la televisión, y su antiguo patron, Clear Channel, prefirió rescindir su contrato para evitarse problemas con las libertades que se tomaba. Stern cayó en blandito.

Inversion

Comprar un dominio en la red puede ser una excelente inversión, sobre todo si tienes un nombre pegador en la cabeza. Se consigue con sólo 30 dólares, y corriendo el tiempo lo puedes vender en miles o millones de dólares. No hace mucho tiempo se vendió sex.com en 10 millones de dólares -más de 100 millones de pesos. Quizá es la operación de este tipo de mayor cuantía que se ha registrado en internet. Sex.com fue comprado por un grupo anónimo de inversionistas de Boston; lo vendió su creador, Gary Kremen. Los nuevos dueños lo pusieron a funcionar de inmediato; obviamente es un sitio porno, y con ese nombre no hay ninguno más fácil de encontrar.

http://www.sex.com

Herederos

Emilio Azcárraga Milmo, con Jerry Perenchio, echó a andar Univisión con 50 millones de dólares. La semana anterior se confirmó la venta de la principal cadena de habla hispana de Estados Unidos por un valor de casi 4 mil millones de dólares al magnate estadunidense de origen egipcio Haim Saban. Se quedaron en el camino el heredero de Televisa, Emilio III, y el heredero de Telmex, Carlos Slim II. Según los analistas, les faltó colmillo y les sobró soberbia a la hora de las negociaciones. Será muy difícil que consigan levantar otra Univisión. Perdieron el mercado de habla hispana más importante del mundo.

e@Vox-Populi

Asunto: corrido por obeso

Enrique: un servidor fue despedido injustificadamente de Pemex por obeso. Tengo 12 años de antigüedad, ocho de ellos en la categoría de ingeniero de terminales de almacenamiento y distribución (Pemex Refinación). Sin embargo, la licenciada Martha Lilia Chávez González, superintendente de Recursos Humanos en Veracruz, y cuñada del diputado panista Juan Bueno Torio, en contubernio con las autoridades del Hospital de Veracruz, me están catalogando como no apto para laborar a pesar de que he laborado ininterrumpidamente los últimos años pese al sobrepeso.

Ing. Miguel J. Luna Montalvo/Veracruz

R: Caray, nos asustamos porque Bush quiere implantar métodos de tortura en el país vecino, pero nos hacemos guajes ante casos como el suyo, que es no sólo una forma de discriminación, sino también de tortura sicológica. No sé cuántos kilos pese usted, pero don Agustín Carstens tritura a cualquier báscula y es subdirector del Fondo Monetario Internacional, y con un poco de suerte Felipillo lo hará secretario de Hacienda.

Nota: los mensajes originales pueden ser leídos en el foro.

¡Ya merito! Fox, sólo
Faltan 61 días

Buzón Estados Unidos: [email protected]

Buzón México: [email protected]

Foros: http://www.dinero.tv

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.