Usted está aquí: domingo 1 de octubre de 2006 Deportes Triunfal debut de Hugo Sánchez al frente de Rayos

Destroza Pachuca a Tigres; dos de Gabriel Caballero

Triunfal debut de Hugo Sánchez al frente de Rayos

Aguascalientes, Ags., 30 de septiembre. En el debut de Hugo Sánchez como técnico, el Necaxa venció 2-1 a Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara, aunque una noche accidentada del arquero Iván Vázquez estuvo a punto de costarle el triunfo.

Ante la expectación de la afición hidrocálida por la llegada del ex timonel de Pumas al hacer una gran entrada en el estadio Victoria, el uruguayo Nicolás Olivera, a los tres minutos, y el argentino José Alfredo Moreno, a los 15, consiguieron los tantos del cuadro local, mientras el argentino Carlos Casartelli descontó a los 31.

Los rojiblancos llegaron así a 13 puntos para abandonar el sótano del grupo uno, donde empataron al Querétaro, aunque con mejor diferencia de goleo. A su vez, los tapatíos se quedaron con ocho unidades al fondo del segundo sector.

Clave en el juego fue que apenas a los tres minutos los anfitriones ya tenían ventaja en el marcador, misma que acrecentaron en el 15, sólo que un error del arquero Iván Vázquez permitió a los visitantes entrar al partido al abrirle la puerta al argentino Casartelli para conseguir el 2-1.

Merecía Tecos conseguir la igualada por la gran actuación del chileno Hugo Droguett, quien generó las mejores aproximaciones de su escuadra con disparos sorpresivos y servicios para elementos que llegaron con posibilidades, sólo que la empañó al hacerse expulsar en tiempo de compensación en el segundo lapso.

Necaxa bajó la intensidad de sus avances y los visitantes crecieron de manera paulatina, al grado que en el arranque del complemento estuvo cerca la igualada varias ocasiones.

El arbitraje corrió a cargo de Manuel Glower Guerra, cuya labor fue buena.

Pésima defensiva felina

Tuzos del Pachuca apabulló 5-0 a los Tigres de la UANL, en duelo disputado en el estadio Hidalgo, al contar con la colaboración de la pésima defensiva del equipo visitante.

A pesar de que el plantel regiomontano demostró su apoyo al técnico José Luis Trejo antes del encuentro, ya dentro de la cancha sus integrantes fueron completamente borrados por el Pachuca, que no tuvo que emplearse a fondo, pues desde el minuto siete ya había tomado ventaja en el marcador.

Gerardo Rodríguez ingresó por la banda izquierda, centró y Gabriel Caballero envió la pelota a las redes para el 1-0.

El segundo tanto se registró al minuto 21. El argentino Damián Alvarez fue el autor tras aprovechar un débil rechace de la defensiva norteña.

Siete minutos después, el 3-0. Centro de Damián Alvarez que no pudo sujetar el arquero Emmanuel González y Juan Carlos Cacho aprovechó el regalo.

A los 52 minutos vino el 4-0. Caballero disparó, pero González rechazó sólo para que el zaguero colombiano Aquivaldo Mosquera enviara la pelota a las redes.

Y ya con el Pachuca jugando a media máquina, a los 65, el colombiano Andrés Chitiva habilitó a un desmarcado Caballero para que éste pusiera cifras definitivas al marcador: 5-0.

El silbante Héctor Gómez tuvo una buena actuación.

Notimex

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.