Usted está aquí: domingo 1 de octubre de 2006 Deportes La arquera Linda Ochoa, medalla de plata en Shangai

Equipo varonil, segundo por cuatro puntos

La arquera Linda Ochoa, medalla de plata en Shangai

REUTERS Y DPA

La multimedallista centroamericana en arco compuesto, la jalisciense Linda Ochoa, se quedó con la medalla de plata, metal que también consiguió el equipo varonil en la Copa del Mundo en la ciudad china de Shangai.

La tapatía tuvo un cerrado duelo con la rusa Sofia Goncharova, quien en la sumatoria de las cuatro rondas (30, 50, 70 y 90 metros) totalizó 116 puntos, pese a que la Ochoa Vidal tuvo buena puntería, pero fue insuficiente para alcanzar a su rival, ya que sumó 28, 27, 26 y 26 para concretar 107 bonificaciones a su cuenta personal que la dejó en segundo puesto y con la medalla de plata en la final.

Por su parte, Rubén Ochoa, Ernesto Ochoa, Fernando Becerra y Armando de la Garza también concluyeron en el segundo peldaño al hacer 226 puntos (52, 57, 58 y 59), y por cuatro unidades de diferencia dejaron escapar el metal dorado que se adjudicó el representativo de Estados Unidos (230).

En el arco recurvo u olímpico, el yucateco Eduardo Magaña se situó en el octavo sitio con 26 puntos, y la coahuilense Janeth García finalizó en el lugar 30 con ocho unidades, en la clasificación general de la Federación Internacional de la especialidad.

Mientras que con la polea o arco compuesto, Rubén Ochoa concluyó noveno con cinco bonificaciones, y en damas, Almendra Ochoa, Arminda Bastos y Linda Ochoa finalizaron en los lugares siete, noveno y décimo, respectivamente.

Los arqueros nacionales cerrarán su actuación en la final de la Copa del Mundo, que se realizará en Mérida, Yucatán, el 22 de octubre.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.