Usted está aquí: domingo 1 de octubre de 2006 Deportes Fernández y Díaz, juntos en el American Le Mans Series

Lo respeto por su talento y pasión: Adrián

Fernández y Díaz, juntos en el American Le Mans Series

NOTIMEX, DPA Y AFP

El veterano Adrián Fernández formalizó ayer la histórica alianza para correr con el mexicano Luis Miguel Chapulín Díaz el auto prototipo LMP2, en el debut del Fernández Racing en la American Le Mans Series.

Por primera ocasión en la historia, dos pilotos mexicanos actuarán de tiempo completo en el mismo equipo y en el mismo auto en un serial internacional, idea largamente acariciada desde que Adrián se convirtió dueño de equipo, a finales de 2000.

"Luis es un buen amigo y le tengo mucho respeto por su talento y pasión a este deporte. Estoy realmente entusiasmado por esta temporada", dijo Fernández en conferencia de prensa con medios locales, previo a la carrera de la Petit Le Mans en Road Atlanta, la cuna de la categoría.

Al igual que Fernández, el Chapulín, de 28 años, fue corredor de autos fórmula, antes de incursionar en 2004 en los prototipos de la Grand American Series, donde consiguió dos subcampeonatos consecutivos con el Ganassi Racing.

"Esto es algo que siempre he soñado desde que comencé a verlo correr. Adrián abrió las puertas al extranjero para los pilotos mexicanos y ha sido un ejemplo para nosotros dentro y fuera de las pistas'', comentó.

Alonso partirá primero en China

En Shangai y con lluvia, la escudería Renault de Fórmula Uno dominó la sesión clasificatoria para el Gran Premio de China, con el campeón defensor y líder del serial, el español Fernando Alonso, que saldrá en la punta de la parrilla, precedido de su coequipero italiano Giancarlo Fisichella, mientras el piloto alemán de Ferrari, Michael Schumacher, partirá desde la sexta posición con la esperanza de mantenerse en la pelea por el título mundial.

Por otra parte, México arrancará en el segundo puesto este domingo en el circuito holandés de Zaandvort, donde la serie A1 Grand Prix celebrará la fecha inaugural de la temporada con una parrilla de salida integrada por 23 naciones.

El mexicano Salvador Durán, piloto de la Fórmula Tres Británica, realizó el segundo mejor tiempo de la sesión de clasificación, al registrar 2.55.636 minutos, sólo detrás del sudafricano Adrian Zaugg, que marcó 2.55.531.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.