Usted está aquí: domingo 1 de octubre de 2006 Deportes Golazo de Ariel González da el empate a Pumas

Gallos, con 10 hombres los últimos minutos

Golazo de Ariel González da el empate a Pumas

Querétaro, Qro., 30 de septiembre. Un gol de inspiración y talento de Ariel González dio el empate a un gol a los Pumas frente al Querétaro, en duelo entre equipos amenazados por el descenso.

Se trata del tercer empate al hilo para el equipo de la UNAM, que no pudo aprovechar que los Gallos jugaron con 10 elementos durante los últimos 15 minutos del partido, ya que el argentino Jorge Almirón se lesionó la pierna derecha cuando el técnico Salvador Reyes había agotado sus tres cambios.

Ante aceptable asistencia en el estadio La Corregidora, los emplumados se lanzaron al frente en los primeros minutos del duelo, con el argentino Mauro Gerk y el uruguayo Mateo Fígoli en punta, surtidos por el resucitado Emilio Mora.

Su insistencia la reflejaron al minuto 17, cuando Mora abrió el esférico al lado izquierdo, donde Alejandro Villalobos conectó el esférico de botepronto y mandó un tiro potente y cruzado que dejó sin oportunidad al arquero Bernal.

Los universitarios se acercaron al empate cinco minutos después, en un error de la zaga local que aprovechó Ariel López para mandar tiro bombeado. Y cuando el gol se cantaba en tribunas por parte de la numerosa porra visitante, el arquero Miguel Becerra reaccionó y desvió el esférico.

El cuadro del Tuca Ferreti se mantuvo al ataque y tuvo oportunidades de marcar por parte de Ignacio Scocco, quien mandó tiro cercano al poste izquierdo, y del Chupa López, cuyo disparo desvió el portero con las rodillas.

El primer tiempo terminó con fuerte insistencia de los felinos, mientras los Gallos se conformaron con alejar el esférico a cualquier parte.

Para el complemento los locales intentaron quitarse el dominio y trataron de llegar con tiro de media distancia de Villalobos, mientras Scocco intento con la misma fórmula.

El empate cayó al 62, cuando Israel Castro mandó un pase al área, donde Ariel González controló el esférico de espaldas a la portería y de media tijera mandó el esférico a la derecha del guardavallas Becerra.

Con la igualada los emplumados decidieron también lanzarse al frente y el juego se tornó emotivo, de llegadas en ambas áreas.

La mejor oportunidad fue de Querétaro, en un cabezazo de Gerk que encontró mal ubicado a Bernal, pero el portero alcanzó a reaccionar y desvió el esférico a tiro de esquina.

Luego los Pumas aprovecharon la lesión de Almirón, quien se quedó estático en medio campo, pero no reflejaron su amplio dominio.

Buen arbitraje de Marco Rodríguez.

Agencias

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.