Usted está aquí: domingo 1 de octubre de 2006 Deportes ¡Fuera Mizrahi!, claman aficionados

El técnico criticó que a sus jugadores les faltan güevos

¡Fuera Mizrahi!, claman aficionados

MARLENE SANTOS

Ampliar la imagen Julio Domínguez se bate por el balón ante el tunero José Martínez Foto: Ap

Fueron muy pocos aficionados, pero tras la derrota 0-1 ante San Luis el grito fue unánime y estruendoso: "¡Fuera Mizrahi, fuera Mizrahi!" Los jugadores celestes, que esta vez no mostraron ni actitud ni garra, enfilaron cabizbajos rumbo al vestidor.

Con el gol de González Tahuilán, al minuto 69, los potosinos llegaron a 17 puntos en el grupo dos. Cruz Azul se quedó con 14 en el primer pelotón, y de 21 puntos posibles en las últimas siete fechas ganó dos.

Sólo los más fieles aficionados de La Máquina, unos mil 500, se congregaron ayer en el estadio Azul para soportar un torrencial aguacero y apoyar a su deprimido equipo, sumido en uno de sus peores baches, pero tan sólo vivieron un par de momentos de esperanza, como cuando en la agonía del juego Oscar Pérez se fue al frente en busca de un milagroso remate que no ocurrió.

A causa de la lluvia, más intensa durante el primer tiempo, el juego resultó muy cortado, el manejo de la pelota se complicó y hubo infinidad de pases erráticos; el esférico pasó de un bando a otro sin ton ni son. No obstante, el San Luis generó las mejores opciones de gol mediante peligrosos centros de Marcelo Guerrero y Didí.

Los potosinos se adaptaron mejor a las adversas condiciones y comenzaron a acosar la portería de Oscar Pérez. González Tahuilán remitió un cabezazo que se fue por encima del larguero, luego fue Marcelo Guerrero quien sacó disparo raso y cruzado, mientras Didí, al minuto 37, centró desde el costado derecho, pero ni Angel Reyna ni Guerrero pudieron rematar.

La pelota corría lentamente, los jugadores chorreaban agua y la gente abandonó las tribunas para guarecerse en cualquier parte que les permitiera seguir las acciones. Al minuto 39 el Conejo Pérez dejó pasar el esférico, González Tahuilán impidió que saliera por línea de fondo y centró, pero un atento Julio César Domínguez la echó a un lado para ceder tiro de esquina.

Al empezar el complemento por Cruz Azul ingresó Adrián Cortés en lugar de Israel López, quien sufrió calambres al final del primer tiempo. Por Miguel Sabah entró Javier Cámpora, el atacante argentino sacó un gran disparo con una mediavuelta que sorprendió a la zaga visitante, el tiro pasó cerca del ángulo superior izquierdo.

González Tahuilán clavó el 0-1 cuando Didí le puso gran servicio con la cabeza; el jugador potosino le pegó de botepronto e incrustó el balón al lado derecho del Conejo Pérez. De inmediato la gente empezó a abuchear a su equipo y a pedir la salida del técnico Isaac Mizrahi.

Los de casa exhibieron mayor nerviosismo; Cámpora anotó en posición adelantada y el tanto fue anulado. En tanto, los Tuneros literalmente se batieron en el campo, el albo uniforme acabó enlodado, pero en la recta final hicieron lo que mejor saben, defenderse con gran orden.

El presidente de Cruz Azul, Guillermo Alvarez Cuevas, "habló fuerte" en el vestidor tras la derrota, pero será hasta el martes, luego de una nueva reunión con Mizrahi, cuando se adopten las medidas a seguir en busca de una solución a la crisis. En tanto, el timonel se declaró triste y dijo que a los jugadores les faltan güevos, los criticó porque no ponen el corazón en la cancha y advirtió que se analizará el desempeño de cada uno; también comentó que se siente firme para dirigir desde el banquillo el siguiente partido.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.