Usted está aquí: domingo 1 de octubre de 2006 Capital Quintero: se alcanzaron las metas en Iztacalco

Quintero: se alcanzaron las metas en Iztacalco

ERIKA DUARTE

"Cumplimos y respondimos a la confianza de la gente", sostuvo ante más de cuatro mil personas Armando Quintero Martínez, al rendir su tercer y último informe de gobierno como jefe delegacional de Iztacalco.

Ante hombres y mujeres de todas las edades reunidos en la explanada de la delegación, Quintero destacó el cumplimiento de los compromisos adquiridos durante su campaña tres años atrás; entre ellos, el apoyo a la educación, el deporte y la cultura, así como la creación de espacios para el esparcimiento, el mejoramiento de la infraestructura urbana, la inversión en materia de seguridad y el impulso a los programas sociales en beneficio de los habitantes de la demarcación.

Tras el informe, Erasto Ensástiga, quien hoy rinde protesta como delegado ante la Asamblea Legislativa del DF, se dirigió a los ciudadanos para comunicarles el inicio de su gobierno, y se comprometió a profundizar el trabajo de su antecesor y trabajar conjuntamente con la ciudadanía en el proyecto alternativo de nación que encabeza el PRD en la ciudad.

Advirtió que "la disputa va a ser fuerte, pues la derecha rapaz va por todo y con todo", incluida, dijo, la repartición de "migajas" por medio de programas como Oportunidades. Pronosticó que el gobierno federal "tratará de arrinconarnos y asfixiarnos presupuestalmente, como ya lo hizo al retirar millones de pesos para la educación".

Por su parte, el jefe de Gobierno electo, Marcelo Ebrard, quien acudió como invitado, anunció que Quintero Martínez formará parte de su gabinete, que entrará en funciones el próximo 5 de diciembre; sin embargo, no precisó el cargo que desempeñará.

Cumplimos 10 compromisos asumidos en Venustiano Carranza: Rocío Barrera

Al rendir el tercer informe de gobierno de la administración 2003-2006, la jefa delegacional de Venustiano Carranza, Rocío Barrera, sostuvo que el trabajo iniciado por Ruth Zavaleta "cumplió los 10 compromisos trazados al principio de la administración".

Entre ellos señaló la creación de dos coordinaciones territoriales, la policía delegacional, el ordenamiento del comercio informal y del transporte público, la creación de comedores en las escuelas, el impulso a la cultura y el deporte, así como diversas obras de mejoramiento urbano, incluido el rescate de la zona aledaña al aeropuerto.

Las acciones realizadas en conjunto con la ciudadanía, dijo, permitieron alcanzar la mayor disminución en el índice delictivo de la ciudad, al bajar 10 por ciento, por lo que hoy se disputa con Tlalpan el primer lugar en seguridad.

Por otro lado, la funcionaria destacó la creación del mercado Minillas, el Centro de Integración Juvenil, el centro de barrio Arenales y el inicio del entubamiento del Gran Canal, que deberá concluir la nueva administración el próximo año. Dos de los retos que se heredan, dijo, son mantener la disminución en los índices delincuenciales y continuar los programas sociales.

Así culmina, enfatizó, "una administración que construyó una sociedad equitativa e incluyente", bajo los principios de transparencia.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.