Usted está aquí: sábado 30 de septiembre de 2006 Política Respalda la CEM al arzobispo

Respalda la CEM al arzobispo

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) expresó su respaldo al cardenal Norberto Rivera Carrera ante las acusaciones de encubrir al sacerdote Nicolás Aguilar, quien es imputado de actos de pederastia.

"En nombre de todos los obispos del país, le expresamos nuestra solidaridad y apoyo fraterno y colegial, ante el injusto escándalo mediático del que ha sido objeto en estos últimos días", manifestaron en un comunicado los 125 obispos que integran la CEM.

Al hacer referencia a la denuncia interpuesta en contra de Rivera Carrera ante una corte de California, los prelados señalaron que "en medio del difícil trance que, en nombre de la Iglesia, está usted pasando, reconocemos su valentía y aplomo para afrontar y aclarar las acciones ilegales e inmorales que ha emprendido la Red de Sobrevivientes de Abusos de Sacerdotes (SNAP, por sus siglas en inglés) y sus abogados".

Según los obispos la SNAP "no busca la justicia, sino que aprovecha el conocimiento de un delito para ampliar sin fundamento presuntas responsabilidades y desatar una campaña de denigración y calumnia a la Iglesia".

Afp

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.