Usted está aquí: sábado 30 de septiembre de 2006 Política "Intenso cabildeo" rumbo al primero de diciembre

"Intenso cabildeo" rumbo al primero de diciembre

El equipo de transición del presidente electo, Felipe Calderón, y la Secretaría de Gobernación (SG) comisionaron a Cecilia Romero y a Javier Prieto, respectivamente, para que empiecen "un intenso cabildeo político" para evitar cualquier disturbio o contratiempo en la ceremonia del primero de diciembre.

Aunque en principio se comentó que atenderían asuntos de entrega-recepción de la administración del presidente Vicente Fox, existe un plan con énfasis en el diseño de la logística para la ceremonia protocolaria en que el Ejecutivo saliente debe entregar la banda presidencial al presidente electo.

En su calidad de "secretarios técnicos" de esta comisión, la ex senadora panista y el coordinador de asesores de Carlos Abascal, titular de Gobernación, sostendrán encuentros semanales para definir los pormenores del "antes, durante y después" de la previsible llegada a San Lázaro del presidente electo.

Como se ha difundido, legisladores de las fuerzas políticas que integraron la coalición Por el Bien de Todos tomaron la tribuna de la Cámara de Diputados e impidieron al presidente Fox la lectura de su último Informe de gobierno. En ese mismo tono, han advertido de la posibilidad de impedir la realización de la ceremonia de cambio del titular del Poder Ejecutivo.

Fabiola Martínez

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.