Usted está aquí: sábado 30 de septiembre de 2006 Política Pide PRI enviar la fuerza pública a la entidad sureña

Pide PRI enviar la fuerza pública a la entidad sureña

La Comisión Política Permanente del PRI pidió ayer la presencia de la fuerza pública federal en Oaxaca con "carácter preventivo y disuasivo", y expresó su disposición a participar en el proceso de "reconciliación" que pretende impulsar la Secretaría de Gobernación.

"Nosotros no estamos, de ninguna manera, planteando actos de represión, pero sí queremos la aplicación del estado de derecho en defensa de las garantías fundamentales de Oaxaca", expresó el presidente del tricolor, Mariano Palacios Alcocer, al término de la sesión.

Advirtió que el gobierno foxista tiene responsabilidades en la solución del conflicto, "pero no queremos partidizar sino oaxaquizar el tema de nuestros amigos de Oaxaca". Señaló que los priístas de ninguna manera aceptan la renuncia del gobernador de esa entidad ni de ningún otro.

Añadió que en la reunión del jueves pasado con el mandatario oaxaqueño y el secretario de Gobernación, Carlos Abascal, se acordó la convocatoria a un proceso de reconciliación y concordia en el cual participen los grupos en conflicto y todos los actores sociales.

Indicó que el PRI pide la presencia de la fuerza pública en un carácter preventivo y disuasivo para preservar el derecho de los manifestantes, pero también la recuperación de los derechos de los habitantes para poder transitar, trabajar y vivir en Oaxaca.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.