Usted está aquí: sábado 30 de septiembre de 2006 Estados Manuel Andrade: este año Tabasco tendrá tarifa eléctrica preferencial

Descarta "borrón y cuenta nueva" para viejos deudores

Manuel Andrade: este año Tabasco tendrá tarifa eléctrica preferencial

RENE ALBERTO LOPEZ CORRESPONSAL

Villahermosa, Tab., 29 de septiembre. El gobernador del estado, Manuel Andrade Díaz, anunció que en los próximos días el presidente Vicente Fox dará a conocer un decreto que fija una tarifa preferencial eléctrica en Tabasco, la cual entraría en vigor el último bimestre del año. No obstante, descartó el "borrón y cuenta" nueva para las decenas de miles ciudadanos que desde hace 11 años no pagan el servicio en el estado.

A unas semanas de que el candidato del PAN a la gubernatura, Juan Cáceres de la Fuente, había realizado el mismo anuncio, el mandatario estatal manifestó en un encuentro con empresarios: "Platiqué con el Presidente y con funcionarios de la Comisión Federal de Electricidad (CFE)" sobre este asunto.

Agregó que el PRD "quiere que todos los que deben no paguen, y que el gobierno del estado o la CFE absorba la deuda. Pedían el periodo de gracia y no se cuantas cosas más, dos viajes a la Luna (sic)".

Marcos Medina Filigrana, vocero del candidato a la gubernatura de la coalición Por el Bien de Todos, Raúl Ojeda Zubieta, deploró que el Ejecutivo estatal utilice este asunto como un elemento de proyección en la coyuntura política con miras a las elecciones del próximo 15 de octubre.

Mientras, el superintendente de la CFE, Miguel Ramírez Reyes, aseguró que de darse este decreto, no todos los municipios se verán favorecidos con la medida, pues, indicó, no existe el mismo clima.

Además, subrayó la deuda de los ciudadanos que no han pagado el servicio durante 11 años acumulan ya una deuda de 2 mil millones de pesos, y refirió que son 200 mil los ciudadanos que se encuentran en esta situación.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.