Usted está aquí: sábado 30 de septiembre de 2006 Estados Extreman vigilancia policiaca en Nuevo León; temen fuga de 2 sicarios

La Cobra y El Mico vinculados a 10 homicidios en Monterrey

Extreman vigilancia policiaca en Nuevo León; temen fuga de 2 sicarios

A. VALADEZ, H. MORENO Y G. LEON CORRESPONSALES Y REPORTERO

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Nuevo León reforzó la vigilancia en las instalaciones de la Policía Ministerial, luego de que una llamada telefónica anónima advirtió que un comando rescataría a dos presuntos sicarios del cártel de Sinaloa (ex policías del municipio de San Pedro Garza García), detenidos hace una semana luego de un tiroteo con agentes.

La advertencia, recibida anoche, provocó una movilización de fuerzas del orden en el sector poniente de esta capital, sede de la Policía Ministerial, donde permanecen detenidos Pedro Medrano, La Cobra, y Miguel Angel Román, El Mico, quienes la madrugada del 21 de septiembre repelieron a balazos una "revisión de rutina" que policías del municipio de Guadalupe pretendían realizar al vehículo en el que viajaban.

Los presuntos sicarios del cártel de Sinaloa, ex integrantes de la desaparecida Unidad de Respuesta Extrema del municipio de San Pedro Garza García, junto con un tercer pistolero (quien logró huir), son probables responsables de una decena de ejecuciones perpetradas en la zona metropolitana de Monterrey, según la Policía Ministerial.

En tanto, un juez federal dictó ayer auto de formal prisión a cinco presuntos sicarios de Los Zetas, brazo armado del cártel del Golfo, que operaban en Aguililla, Michoacán, de los cuales tres, Luis Castillo Hernández, Víctor López Espinoza y Baudilio Jiménez Rebolorio son guatemaltecos y ex miembros del ejército regular de ese país, pero no formaron parte del grupo de elite conocido como Kaibiles.

Los otros dos son Juan Luis Farías Macías y Rafael Peñalosa Santos.

En un comunicado, la Procuraduría General de la República (PGR) informó que los cinco están presos en el Reclusorio Preventivo varonil Oriente, en la ciudad de México, consignados por cuatro delitos federales, luego de que el pasado 10 de septiembre fueron detenidos en el poblado de El Aguaje, municipio de Aguililla, en posesión de un arsenal.

Detienen a mujer con 500 ojivas en Oaxaca

Personal de aduanas del Aeropuerto Internacional Benito Juárez, de la ciudad de Oaxaca, detectó mediante una máquina de rayos X, alrededor de 500 ojivas listas para ser montadas en cartuchos de distintos calibres, todas para armas de uso exclusivo del Ejército y Fuerza Aérea, informó José Villalobos Gallegos, administrador de aduanas en el estado.

El armamento estaba oculto en una videocasetera que transportaba Elena Luisa Martínez de Gómez, pasajera del vuelo 111 de Mexicana de Aviación, procedente de Los Angeles California. La mujer fue puesta a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación.

En ese contexto, la delegación estatal de la PGR en Zacatecas aseguró casi 19 kilos de heroína y seis de cristal, así como a los propietarios del enervante en una acción realizada en el municipio de Moyahua de Estrada.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.