Usted está aquí: sábado 30 de septiembre de 2006 Estados Seis asesinatos más en Guerrero: cinco policías y un juez federal

Localizan en Navolato, Sinaloa, los cuerpos de tres ejecutados y envueltos en cobijas

Seis asesinatos más en Guerrero: cinco policías y un juez federal

En Michoacán dos sujetos matan a tiros a un comerciante cuando descargaba mercancía

M. HABANA, S. OCAMPO Y E. MARTINEZ CORRESPONSALES

Ampliar la imagen Cuatro policías que custodiaban el penal de Acapulco yacen muertos, tras ser atacados con armas cuernos de chivo por un comando que viajaba en camionetas de lujo Foto: Javier Verdín

Acapulco, Gro., 29 de septiembre. Cuatro policías estatales que custodiaban el penal de Acapulco, un juez penal y un comandante de la Policía Investigadora Ministerial (PIM) fueron asesinados hoy casi en forma simultánea, en tres lugares distintos de la entidad, informó la Procuraduría General de Justicia del estado.

Un comando armado, que iba en dos vehículos Jetta con placas del Distrito Federal, mató a los policías estatales Germán Polanco Cruz, Adolfo Torres Jiménez, y los hermanos Mario y Miguel Suástegui Tornés, quienes salían de su turno de vigilancia en el penal de Acapulco.

En el lugar quedaron 24 casquillos de pistola .9 milímetros. Trascendió que también fueron hallados cascajos de AR-15 o AK-47.

Fuentes policiacas revelaron que efectivos de la Agencia Federal de Investigación habían detenido antes a uno de los custodios asesinados, ligado a delitos contra la salud. No obstante, el director de la Policía Ministerial, Erit Montúfar Mendoza, negó la versión.

El juez quinto penal Mario Morales Navarrete fue ultimado de 18 puñaladas por dos desconocidos que lo atacaron afuera de su domicilio, ubicado en una colonia de la periferia de Acapulco. Aun con vida fue llevado a un hospital cercano, donde murió.

Al momento del atentado, el juez iba acompañado de su hijo, informó Montúfar Mendoza.

"Estamos investigando el móvil, primero saber si en los últimos 30 días tuvo algún problema con los casos que atendía", señaló el procurador de Justicia del estado, Eduardo Murueta Urrutia.

Minutos después, a 70 kilómetros de allí, en el municipio de San Jerónimo, región de la Costa Grande, Daniel Mañez Campos, comandante de la PIM, fue ultimado a balazos y su escolta resultó herido.

El ahora occiso, a quien se vinculaba con bandas de robo de autos, circulaba por la avenida principal de la localidad, cuando cuatro individuos que viajaban en dos automóviles lo atacaron a tiros.

En hechos aparentemente vinculados con el narcotráfico, agentes de la Policía Ministerial de Sinaloa localizaron en el kilómetro 38 de la carretera costa, municipio de Navolato, los cuerpos de tres personas al parecer ultimadas a balazos y envueltas en cobijas y bolsas de plástico. Fuentes el lugar podría haber más víctimas, pero no lo han confirmado las autoridades.

En la cabecera municipal de Apatzingán, Michoacán, dos pistoleros ultimaron al comerciante Miguel Barajas Rojas cuando descargaba mercancía de su camioneta, cerca de su domicilio, en la colonia Nueva Era, informaron fuentes de la Procuraduría de Justicia estatal.

El cuerpo de la víctima fue encontrado en el asiento del chofer de su vehículo Chevrolet, tipo pick up, placas de Michoacán, con heridas de bala producidas por armas calibres 38 súper y 5.7.

Barajas Rojas salió de su domicilio para trasladarse a un negocio de su propiedad; cuando se encontraba frente al inmueble detuvo la unidad para dar instrucciones a uno de sus trabajadores.

En esos instantes arribaron dos sujetos que luego de pedir al empleado que se apartara porque el asunto no era con él, accionaron sus armas contra el comerciante, para luego darse a la fuga.

(Con información de Javier Valdez)

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.