Usted está aquí: sábado 30 de septiembre de 2006 Economía Ignora SCT si la información del Presidente es correcta

Ignora SCT si la información del Presidente es correcta

A pesar del anuncio del Presidente de la República de que el próximo lunes será publicado el denominado Acuerdo de Convergencia, en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), responsable de su elaboración, desconocen sí la información emitida por el mandatario es o no correcta.

El acuerdo, que ha provocado la inconformidad de parte de la industria de telecomunicaciones, prevé el ingreso al país del llamado triple play, que permite que las empresas de televisión restringida ofrezcan productos de telefonía fija, y que las operadoras telefónicas puedan brindar a sus clientes servicios de video.

Una de las polémicas desatadas en la elaboración del acuerdo está estrechamente vinculado con el cambio de título de concesión de Telmex, el cual de acuerdo con la opinión de la Comisión Federal de Competencia, es un actor dominante en la actividad de las telecomunicaciones.

Empresarios de la Cámara Nacional de la Industria de Telecomunicaciones (Canitec) han manifestado que con el ingreso del consorcio propiedad de Carlos Slim al mercado del video, los empresarios de la televisión por cable queden en desventaja competitiva frente al poder económico que Telmex detenta.

Por su parte, la Comisión Federal de Telecomunicaciones no ha definido su postura frente al documento de la SCT, pues considera que en el marco actual de la Ley Federal de Telecomunicaciones está contemplada la convergencia tecnológica. En tanto, la Comisión Federal de Mejora Regulatoria, exigió algunas modificaciones al acuerdo, tras considerar que éste significa costos de regulación para los particulares.

Eduardo Martínez Cantero

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.