Usted está aquí: sábado 30 de septiembre de 2006 Deportes Harán un frente común para evitar la venta del Veracruz

Empresarios poblanos ofrecen 15 mdd

Harán un frente común para evitar la venta del Veracruz

ANDRES T. MORALES CORRESPONSAL

Veracruz, Ver., 29 de septiembre. Un grupo de empresarios de origen poblano, apoyados por el gobierno de aquella entidad, ofreció 15 millones de dólares por la franquicia del Club Deportivo Veracruz y las autoridades estatales analizan la propuesta para enajenar al equipo de futbol, reveló el alcalde de Boca del Río, Francisco Gutiérrez de Velasco Hurtaza.

Sin embargo, aseguró que los ayuntamientos de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río conformarán un frente común con los aficionados para exigir al gobernador Fidel Herrera Beltrán y a los integrantes del congreso local para que rechacen la venta de los Tiburones Rojos.

"Lo defenderemos porque significa atracción turística y sobre todo porque es propiedad del pueblo veracruzano", aseveró.

En algunos medios informativos locales trascendió hace unos días que el gobierno de Herrera Beltrán analizaba la posibilidad de vender la franquicia del conjunto jarocho, luego de la racha negativa que registra el equipo.

Lo anterior motivó que el subsecretario de Egresos de la Secretaría de Finanzas y Planeación, Javier Duarte de Ochoa, desmintiera las versiones de una posible venta del club deportivo. Inclusive aseguró que el gobierno estatal ha canalizado 37.5 millones de pesos para financiar la plantilla de jugadores.

No obstante, en entrevista, el alcalde boqueño, Francisco Gutiérrez de Velasco, aseguró que sí hay una oferta de un grupo de empresarios de Puebla que se asociaría al gobierno de dicha entidad para comprar al club deportivo y trasladar su franquicia a la capital angelina.

"Nos han informado que la propuesta de 15 millones de dólares la estudia el gobierno del estado", señaló sin querer aportar detalles sobre los inversionistas interesados en la fraquicia.

Indicó que la decisión de la enajenación del club deberá ser aprobada por el patronato del mismo y posteriormente por el Congreso local, pues la mayoría de las acciones son propiedad del pueblo veracruzano.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.