Usted está aquí: sábado 30 de septiembre de 2006 Deportes América llega al clásico con mejores números frente a Chivas

Visten la playera amarilla los recientes verdugos del Guadalajara

América llega al clásico con mejores números frente a Chivas

Cabañas, Vuoso, Piojo López y Cuauhtémoc Blanco, los anotadores

El Pentapichichi regresa a la actividad, ahora con el Necaxa

El técnico celeste, Isaac Mizrahi, en peligro

AGENCIAS

Ampliar la imagen La víspera del partido, el goleador Omar Bravo se relaja acompañado de bellas damas Foto: Notimex

Una intensa jornada sabatina vivirá el futbol casero al arracar la fecha 11, engalanada por el clásico Guadalajara-América, el regreso de Hugo Sánchez, ahora en el timón del Necaxa, y la dosis de morbo por el posible cese de Isaac Mizrahi, técnico del Cruz Azul, tras cinco juegos sin victoria.

Las Aguilas llegan con mejores números a la edición 143 del cotejo, ubicadas en tercer lugar de la tabla general, con 18 puntos, contra 13 de Chivas, que desde hace tres fechas no conoce el triunfo.

En el cuadro tapatío también se especula sobre la continuidad de José Manuel de la Torre por el irregular paso. Además enfrente estarán sus verdugos de los recientes torneos: el paraguayo Salvador Cabañas y los argentinos Matías Vuoso y Claudio López, encabezados por Cuauhtémoc Blanco.

Los cuatro le marcaron 13 goles, Cabañas anotó cinco cuando jugaba con Jaguares, Vuoso tres con la playera de Santos, López uno y Blanco cuatro con los amarillos.

La víspera Oswaldo Sánchez, portero de Chivas, mandó saludos a su par Guillermo Ochoa: "es un buen amigo, joven, talentoso y con mucho futuro", indicó, al tiempo que descartó recibir una goleada como la de agosto de 1996, cuando defendía el marco del América y perdió 5-0.

En duelo directo por el no descenso, Pumas visita al Querétaro. El triunfo es vital para cualquiera, pues además de hundir al contrario significará una importante inyección de ánimo.

Los Gallos Blancos, con 12 puntos, ocupan el antepenúltimo sitio de la tabla de cocientes, apenas por encima de la UNAM, que suma 16.

A casi un año de dejar la dirección técnica de los auriazules, equipo al que logró hacer primer bicampeón en la historia de los torneos cortos, Hugo regresa a la actividad, ahora con los Rayos, que enfrentarán a Tecos.

Cruz Azul fue el desorden total contra Morelia y a duras penas logró el empate. Se puede pensar que la entrega de los jugadores salvó del cese al técnico Isaac Mizrahi, quien está obligado a rencontrarse con la victoria esta tarde, cuando reciba al San Luis.

El juego podría ser la última llamada para el estratega, quien se cansó de decir que dirige al mejor equipo de México, pero los resultados demuestran que no ha estado a la altura de la exigencia.

PARTIDOS DE HOY

17:00 Monterrey-Morelia /Tec
17:00 Gallos-Pumas /Corregidora
17:00 Atlante-Jaguares /Azteca
17:00 Cruz Azul-San Luis /Azul
19:00 Pachuca-Tigres /Hidalgo
19:00 Chivas-América /Jalisco
20:30 Necaxa-Tecos /Victoria

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.