Usted está aquí: viernes 29 de septiembre de 2006 Política Carlos Imaz decide dejar la comisión de resistencia

Carlos Imaz decide dejar la comisión de resistencia

Carlos Imaz Gispert anunció ayer públicamente su decisión de separarse de la Comisión nacional de resistencia civil pacífica, para evitar que su inclusión en dicha instancia pueda ser utilizada en contra del movimiento que encabeza el perredista Andrés Manuel López Obrador.

Recordó que durante la Convención Democrática Nacional no se votó uno por uno la inclusión de los integrantes de las comisiones creadas y tampoco se pudo hacer la reflexión necesaria sobre su composición, por lo que queda la duda de si no era una preocupación mayoritaria que su participación pudiera ser usada para golpear al citado movimiento.

De cualquier manera "no puedo ser factor de distracción de la energía de nuestro movimiento y menos motivo de cualquier división, por pequeña que sea", por lo cual dio a conocer su decisión de separarse de la comisión de resistencia.

El ex dirigente universitario destacó que seguirá participando en la lucha por edificar una patria soberana, "sin estridencias y con más ganas.

"Soy uno más junto con millones de personas que piensan que es un honor luchar con López Obrador", subrayó al explicar que no estar en una comisión no significa más que eso.

Carlos Imaz fue incluido en la Comisión nacional de resistencia civil pacífica, que se aprobó el pasado 16 de septiembre durante la convención democrática nacional. La sola mención de su nombre provocó que decenas de personas gritarán su rechazo a la participación del ex integrante del Consejo Estudiantil Universitario (CEU) en dicha instancia.

"¡Imaz no!, ¡Imaz no!", se escuchó en el Zócalo, al tiempo que otros convencionistas aprobaban la integración de la comisión.

De la redacción

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.