Usted está aquí: viernes 29 de septiembre de 2006 Política Insiste López Obrador: no queremos ningún acuerdo con Felipe Calderón

Elogió que el PRD haya devuelto la agenda nacional que el panista les envió

Insiste López Obrador: no queremos ningún acuerdo con Felipe Calderón

El ex candidato presidencial realizó una gira por comunidades indígenas

RENE ALBERTO LOPEZ CORRESPONSAL

Ampliar la imagen López Obrador afirmó que sólo tiene una agenda con Calderón: que se cuenten voto por voto y casilla por casilla Foto: Carlos Ramos Mamahua

Nacajuca, Tab., 28 de septiembre. "No queremos ningún acuerdo con el presidente espurio", Felipe Calderón; "sólo tenemos una agenda con ellos: que se limpie el proceso electoral y se cuente voto por voto, casilla por casilla", afirmó Andrés Manuel López Obrador desde este municipio chontal, precisamente donde inició su militancia perredista hace 18 años.

De este modo respondió a la agenda nacional que envió Calderón a la dirigencia nacional del PRD, y explicó a los asistentes a los mítines que encabezó en este municipio que no puede haber ningún trato con quienes a su ver le robaron la elección del pasado 2 de julio y pisotearon la voluntad de millones de mexicanos.

"Hoy me informaban que el pelele mandó una agenda a todos los partidos, los temas que según él deben de tratarse para gobernar a México, y mandó una agenda al PRD. Los compañeros del PRD a nivel nacional la devolvieron porque nosotros no queremos ningún trato, no queremos ningún acuerdo con el presidente espurio, con el usurpador", reiteró.

Frente a sus simpatizantes, que portaban imágenes del presidente Vicente Fox con la leyenda "traidor a la democracia", López Obrador arremetió contra quienes "pisotearon la voluntad de la mayoría de nuestro pueblo" en los comicios del 2 de julio, y contra la prensa "alcahueta".

"Que quede muy claro: sólo tenemos una agenda con ellos, es un punto nada más; si quieren que haya acuerdo, ese punto de la agenda es que se limpie el proceso electoral y se cuenten voto por voto, casilla por casilla", dijo.

"Van a decir que ya se cerró el proceso electoral, pero ahí tienen todavía los paquetes electorales. Que no quemen las boletas, que se cuenten para que se dé a conocer el verdadero resultado de la elección del 2 de julio, porque ellos no ganaron la elección. Ellos nos robaron la elección presidencial", sostuvo.

Advirtió que de asumir el PAN y Calderón Hinojosa la Presidencia "no les va a lucir, como decimos aquí en Tabasco", porque "la mancha de una fraude electoral ni se quita, ni se borra, ni con todas las aguas de los océanos. Está manchada la presidencia espuria, hay una usurpación, se pisoteó la voluntad de la mayoría de nuestro pueblo, y eso no lo van a poder resolver ni con toda la prensa alcahueta que está haciéndole la barba al pelele, al títere, porque no se puede manipular al pueblo de México, a millones de mexicanos".

López Obrador continuó este tarde con la gira de proselitismo en apoyo a Raúl Ojeda Zubieta, candidato al gobierno de Tabasco por la coalición PRD-PT. Este jueves realizó su periplo por comunidades indígenas de Nacajuca. Comenzó en Lomitas, continuó en la ranchería Jiménez, más tarde Huatacalca y Mazateupa, para concluir con una concentración en la cabecera municipal.

En cada uno de los puntos dijo a su público que le robaron la Presidencia, y que no reconocerá al "presidente espurio", además de que "tenemos que ganar la gubernatura de Tabasco", porque será un triunfo de la lucha nacional. "Millones van a celebrar en todo el país el próximo 15 de octubre", dijo a sus partidarios.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.