Usted está aquí: viernes 29 de septiembre de 2006 Deportes El clásico ha perdido rivalidad, admitió el portero Memo Ochoa

Antes había broncas y ahora somos amigos fuera del terreno de juego, señaló

El clásico ha perdido rivalidad, admitió el portero Memo Ochoa

Es una motivación especial: Davino

El argentino Matías Vuoso sabrá lo que significa "hasta que esté dentro de la cancha"

Las apuestas no me interesan; hay que hablar en el campo: Cabañas

CARLOS HERNANDEZ

Ampliar la imagen Ochoa quiere emular la trayectoria del arquero de Chivas, Oswaldo Sánchez y asegura que se prepara para ser el el titular del Tri Foto: Archivo La Jornada

El guardameta Guillermo Ochoa admitió que el clásico del futbol nacional ha perdido rivalidad y ahora americanistas y rojiblancos hasta son amigos fuera del terreno de juego.

"El ambiente ahora es más frío. Se habla de que la presión ha bajado, que ya no se vive igual. Antes había conatos de bronca y ahora hasta somos amigos y compañeros y cuando estamos en la selección nos llevamos bien", señaló.

Sin embargo, añadió enfático: "En la cancha se siente la integridad y la entrega de los dos equipos. Es un partido fundamental y está prohibido perder".

Se trata de un encuentro "con gran rivalidad, que te llena de vergüenza cuando llegas a caer. Si ganas te vas para arriba en el torneo; si pierdes, para abajo", agregó.

El juvenil portero se mostró comprometido al reconocer que las Aguilas son favoritas para el duelo del sábado en el Jalisco. "Estadísticamente el América es mejor, viene jugando bien, con estilo de juego. Ha crecido poco a poco y cada vez nos acoplamos mejor", indicó.

Se le comentó que también será un clásico entre arqueros, dado el buen nivel que muestran ambos, pero respondió con palabras de elogio para Oswaldo Sánchez.

"Creo que no se puede comparar. Oswaldo es un excelente portero que se echa el equipo al hombro, tiene más años, más experiencia, suma tres mundiales y ha jugado uno. Yo hace poco comencé mi carrera y espero llegar a lo que él ha podido conseguir y pasarlo, porque trabajo para ser el titular de la selección", anotó.

Los jugadores de Chivas mencionaron que para ellos sería más humillante recibir un gol de Cuauhtémoc Blanco y se le pidió a Ochoa un nombre que causará el mismo efecto entre los amarillos.

Luego de reír ante la pregunta, respondió: "Yo voy a hacer todo lo posible porque no anoten, pero sí lo hacen, da igual el que sea... no se puede comparar Cuauhtémoc Blanco con cualquier jugador de ellos".

El que de plano no sabe la trascendencia del clásico es el argentino Matías Vuoso. Dijo que comprenderá cabalmente lo que significa "hasta que esté en la cancha, con el marco, la gente, el estadio lleno, pero mientras, mis compañeros me van guiando".

Tampoco se mostró muy entusiasmado por anotar. "No sé si es con lo que se sueñe, pero sería algo lindo", expuso.

Parco, el paraguayo Salvador Cabañas mencionó que no le preocupa marcar gol, sino que su escuadra obtenga la victoria, para lo que "tenemos que jugar al 120 por ciento".

No quiso entrar en polémica al rechazar alguna posible apuesta. "En eso no me meto, no me interesa. En la cancha es donde hay que hablar", precisó.

Quien sí sabe lo que es el clásico es Duilio Davino, quien tiene muchos años vistiendo la casaca amarilla y emitió una definición ilustrativa: "Para nosotros el clásico representa una motivación especial... es como cuando los otros equipos se enfrentan al América".

Admitió estar nervioso por la proximidad del duelo, pero aclaró que eso le pasa en todos los partidos y criticó a los futbolistas que al entrar a la cancha no sienten lo mismo.

Quien salió muy molesto de Coapa fue Cuauhtémoc Blanco. Rechazó hablar con la prensa y salió veloz a bordo de su elegante Hummer negra.

Una fuente del equipo explicó que el técnico Luis Fernando Tena le informó que no iniciará ante el Guadalajara y eso lo enfadó, ya que se siente totalmente recuperado para los 90 minutos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.