Usted está aquí: viernes 29 de septiembre de 2006 Capital Se expande la renta de fachadas para publicidad

Se expande la renta de fachadas para publicidad

BERTHA TERESA RAMIREZ

Ampliar la imagen Edificio cubierto por un anuncio, en la esquina de Viaducto y la avenida Monterrey, colonia Roma Foto: Jesús Villaseca

Hasta en 80 mil pesos mensuales rentan los dueños de edificios las fachadas de los inmuebles para instalar grandes anuncios publicitarios, sin que las autoridades hagan algo por evitar que se afecte a los inquilinos.

De acuerdo con una consulta que se hizo al teléfono de una fachada que se alquila para publicidad en Viaducto y Monterrey, ése es el precio que alcanzan esos espacios al mes, además del costo del diseño del anuncio, que, según indicó la persona que atendió la llamada, es de unos 10 mil pesos.

Como supuestos clientes, se le interrogó si esa publicidad está permitida por la ley, y dijo: "ése es asunto de nosotros, ustedes no tendrían ningún problema, porque estamos amparados".

Explicó que el material que se utiliza es una malla traslúcida que tiene perforaciones, "a fin de no afectar a los inquilinos". No obstante, según advierten habitantes afectados por ese tipo de anuncios en otros puntos de la ciudad, como Polanco, el material del que están hechas las mallas es altamente inflamable, además de que reduce la entrada de luz solar a las viviendas.

Muchos de los edificios donde se coloca ese tipo de publicidad son inmuebles que son habitados por familias de bajos recursos, quienes casi siempre se abstienen de manifestar su inconformidad, aun cuando se quejan por la falta de luz solar e incluso de la mala de ventilación, situación que se agrava durante los días en que aumenta la temperatura.

Por otro lado, la imagen de la ciudad se deteriora aún más con la instalación de esos anuncios, que proliferan en diversas zonas.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.