Usted está aquí: miércoles 27 de septiembre de 2006 Cultura Acusan a escritor armenio de denigrar la identidad turca

Acusan a escritor armenio de denigrar la identidad turca

DPA

Estambul, 26 de septiembre. Sólo unos días después de la absolución de la escritora turca Elif Shafak, por ''denigrar la identidad turca'', un periodista armenio volvió a ser acusado del mismo delito.

Según informaron hoy medios locales, Hrant Dink, redactor en jefe del semanal turco-armenio Agos, está acusado de haber definido la matanza de armenios en la Primera Guerra Mundial de ''genocidio".

La acusación de un fiscal de Estambul se basa en el artículo 301 del Código Penal, pues dispone pena de prisión de hasta tres años.

Dink, quien ganó el premio Henri-Nannen a la libertad de prensa en 2006, dijo en una entrevista que el resultado de las expulsiones de los armenios en el imperio otomano hablan por sí mismas: ''Vemos que un pueblo que vivió en ese lugar durante 4 mil años fue exterminado".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.