Usted está aquí: miércoles 27 de septiembre de 2006 Cultura Turquía, invitado de honor en la feria de Francfort en 2008

Turquía, invitado de honor en la feria de Francfort en 2008

DPA

Francfort/Ankara, 26 de septiembre. En 2008, Turquía será el país invitado de la Feria del Libro de Francfort. El ministro de Cultura turco, Attila Koc, y el titular de la máxima muestra editorial del mundo. Jürgen Boos, firmaron hoy el convenio al respecto, en Ankara.

India será la invitada de honor de la próxima versión de la feria, que comenzará el miércoles de la siguiente semana, mientras que el año entrante el protagonismo corresponderá a la cultura catalana. Para 2009 está prevista la participación de China, como país invitado.

Boos dijo en Ankara que, pese a las relaciones especiales entre ambos países, la literatura turca es poco conocida en Alemania. Además hizo referencia a que, al vivir en Alemania unos 2.5 millones de turcos, ha surgido un género independiente de literatura germano-turca.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.