Usted está aquí: miércoles 27 de septiembre de 2006 Espectáculos Delirious y Lo que sé de Lola, en Donostia

Delirious y Lo que sé de Lola, en Donostia

San Sebastian, 26 de septiembre. Para el director estadunidense Tom DiCillo realizar el rodaje de Delirious fue algo así como observar "la maquinaria de mierda del mundo del entretenimiento".

El filme, que se presentó este martes en la Sección Oficial del Festival Internacional de Cine de San Sebastián, trata de un paparazzi, que ocupa el nivel más bajo en el escalafón de las estrellas de Hollywood, y de un joven vagabundo, que pretende convertirse en actor.

"Es imposible estar implicado en este negocio sin ver la estupidez de todo lo que acompaña la presentación de una película, una revista, un video, un disco. Me interesan los niveles y hasta que punto llega la gente para verse involucrada en toda esa maquinaria", expresó el director.

DiCillo, quien escribió la historia hace siete años, dijo que en ese tiempo tenía los actores, pero no el dinero, por lo que reconoció que es difícil para un cineasta participar en un festival. Para él presentarse en San Sebastián ha sido un privilegio, sobre todo, por la espontaneidad de los espectadores.

Otra película proyectada en la Sección Oficial de Donostia fue Lo que sé de Lola, opera prima del español Javier Rebollo, quien ha dirigido en los últimos años varios cortometrajes con la actriz Lola Dueñas.

En la cinta, que para algunos de los espectadores fue demasiado lenta, inclusive varios abandonaron la sala antes de que finalizara la proyección, Rebollo ha unido a Lola de la vida real con el personaje de Lola, ya que la actriz es pasional y racional en su interpretación.

El actor mexicano Daniel Giménez Cacho, quien participa en Las vidas de Celia, del español Antonio Chavarrías, está en San Sebastián para presentar este miércoles 27 de septiembre la cinta.

También se presentó el octavo Festival Internacional de Cine de Las Palmas de Gran Canarias, a realizarse del 16 al 24 de marzo.

Fabiola Palapa Q./ enviada

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.