Usted está aquí: domingo 24 de septiembre de 2006 Estados Sancionan a ex ediles de Colima y Manzanillo

Sancionan a ex ediles de Colima y Manzanillo

Colima, Col., 23 de septiembre. Al calificar las cuentas públicas de nueve de los 10 ayuntamientos y del gobierno del estado, correspondientes al primer semestre del año, la mayoría priísta del Congreso local determinó sancionar económicamente al alcalde de Colima, Leoncio Morán Sánchez, y al ex presidente municipal de Manzanillo, Nabor Ochoa López, por desvío de recursos.

Ambos funcionarios no atendieron las observaciones que les hizo la Contaduría Mayor de Hacienda del órgano legislativo local, por lo que, de acuerdo con los dictámenes emitidos, Morán Sánchez deberá reintegrar a la comuna alrededor de 52 mil pesos, mismos que habría utilizado para pagar publicidad personal.

De su lado, Nabor Ochoa, actualmente diputado federal, fue sancionado con 116 mil pesos, los cuales fueron erogados en obras realizadas fuera de la jurisdicción manzanillense, en los municipios vecinos de Armería y Minatitlán, sin obtener la autorización correspondiente.

Notimex

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.