Usted está aquí: domingo 24 de septiembre de 2006 Estados Fraccionamiento en Chalco carece de agua potable; responsabilizan a la inmobiliaria

Colonos, en protesta, boicotean acciones de la oficina de ventas

Fraccionamiento en Chalco carece de agua potable; responsabilizan a la inmobiliaria

RENE RAMON CORRESPONSAL

Chalco, Mex., 23 de septiembre. Más de 300 vecinos del fraccionamiento Paseos de Chalco boicotearon la venta de casas de interés social de la inmobiliaria Tu Hogar, empresa a la cual compraron sus viviendas, pero hasta el momento no los ha dotado de agua potable, pues el líquido que reciben tiene color oscuro y mal olor.

Los afectados denunciaron que son más de mil familias las que reciben el agua en pésimas condiciones y desde que se habitó la unidad -no más de cinco años- la constructora no ha resuelto el problema.

El fraccionamiento Paseos de Chalco se ubica en el ex rancho San Isidro, a las afueras de la cabecera municipal; actualmente más de mil viviendas han sido compradas, pero aún se construyen otras mil 500.

Ante la situación en la que viven, los quejosos decidieron plantarse frente a la casa muestra, lugar donde además la inmobiliaria tiene sus oficinas de venta.

Allí, los más de 300 vecinos se acercaron a las familias que con publicidad en mano acudían al lugar para conocer el proyecto y tratar de obtener un crédito de vivienda, para decirles que no se dejen engañar por la inmobiliaria.

Al respecto el director del Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Chalco, Miguel Angel Xolalpa, deslindó a la dependencia del problema y dijo que no se puede hacer nada, pues la dotación del líquido a las familias de Paseos de Chalco es responsabilidad de la constructora.

De su lado, Rafael Campos, representante de la inmobiliaria, pidió a los colonos formar una comisión y trasladarse a las oficinas centrales de la empresa con el propósito de iniciar una mesa de diálogo. Dicha propuesta no fue aceptada por los colonos, quienes argumentaron que ante las promesas incumplidas ya no "confiamos en los directivos de la constructora".

Lourdes Martínez, una de las afectadas, explicó que el agua que reciben tiene color oscuro y olor a caño, e incluso hay familias que tienen problemas de salud por enfermedades gastrointestinales e irritación en la piel y ojos.

Los actos de protesta, dijeron los quejosos, seguirán hasta que la inmobiliaria los dote del líquido, pues el que reciben no sirve para cocinar, lavar trastes o la ropa, y sólo lo utilizan para el retrete.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.